Los grupos del Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento de la capital, como en la Diputación Provincial, han matenido contactos en las últimas semanas con responsables del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de conseguir que Segovia capital y provincia alberguen dos subsedes olímpicas de los Juegos Olímpicos de 2020, y que Segovia sea también Segovia Olímpica 2020, según manifiestan desde el grupo popular.

Desde que el Ayuntamiento de Madrid decidiera optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020, petición respaldada por el Comité Olímpico Español, Francisco Vázquez y Jesús Postigo han mantenido conversaciones con responsables del Consistorio madrileño con el fin de conseguir que la ciudad y la provincia de Segovia sean incluidas en la propuesta de Madrid Capital Olímpica 2020, apuntan.

El objetivo señalado por ambos responsables del Partido Popular es «convencer al Ayuntamiento de Madrid de las bondades de Segovia para que el proyecto Olímpico madrileño de 2020 prevea la inclusión en su propuesta de dos subsedes olímpicas en Segovia, una en la capital y otra en algún punto de la provincia, y las importantes ventajas que la inclusión de Segovia aportaría al proyecto Olímpico».

«Segovia históricamente ha estado muy vinculada a Madrid y viceversa; el turismo de Madrid representa el mayor caudal de visitantes de nuestra ciudad; más de 250.000 segovianos viven en Madrid y las relaciones Segovia-Madrid siempre han sido extraordinarias. En la actualidad las infraestructuras de comunicación entre Madrid y Segovia -AVE y autopista- permiten plantear y pensar en la máxima colaboración entre Madrid y Segovia para el proyecto olímpico Madrid 2020 y aportar desde Segovia nuestro rico patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico», aseguran los populares.

En este sentido, se solicitará también de la Junta de Castilla y León el apoyo institucional y económico para llevar a cabo tal evento, dado que Segovia es además la puerta de entrada a esta comunidad desde Madrid.

El Grupo Municipal Popular presentará a tal efecto el próximo día 6 de septiembre en el pleno del Ayuntamiento de Segovia una moción para que tal propuesta sea aprobada por los grupos políticos del Ayuntamiento de Segovia y sea dirigida al de Madrid para oficializar tal petición.

A partir de ese momento, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento y su portavoz se pondrán a total disposición del alcalde de Segovia y del Equipo de Gobierno Municipal para llevar a cabo y concretar las acciones necesarias para lograr la participación de Segovia en el proyecto Olímpico 2020, así como acompañar al alcalde en cuantas reuniones sean necesarias tanto con el Ayuntamiento de Madrid como con la Junta de Castilla y León.

Asimismo, el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia presentará en el próximo Pleno de la Institución una propuesta para ser aprobada y dirigida al Ayuntamiento de Madrid en términos similares.

Por último, los populares señalan que para sufragar en buena parte el coste económico que supondrá la posible designación de la subsedes segovianas, se buscará la financiación y participación privada, contactos que también se han iniciado por parte de Postigo y Vázquez, al entender que la colaboración público-privada es la mejor y única opción en estos momentos de plantear un proyectos de tales características.