El portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, ha considerado que el informe de ICOMOS sobre el aparcamiento de Los Tilos debería de encontrarse en la página web municipal a disposición de los ciudadanos, asociaciones e instituciones que tengan interés en el asunto. A través de un comunicado, Postigo asegura que no rectificará las declaraciones en las que aseguraba que el Ayuntamiento le negó la copia del informe porque “expresó lo que tenía que decir en ese momento, es decir, la verdad”.

Las declaraciones de Postigo surgen tras la pregunta que el portavoz socialista, Javier Giráldez, hizo en la sesión de la Junta de Gobierno Local con fecha 16 de agosto pidiéndole una rectificación, por haber denunciado ante un medio de comunicación que no le había sido facilitado por parte del Gobierno Municipal el informe de ICOMOS sobre el aparcamiento de Los Tilos. Al respecto, el popular explica que tras solicitar por correo electrónico una copia de dicho informe, tanto en su versión original como traducido al español, el Ayuntamiento le contestó señalando que “El informe forma parte de un expediente de urbanismo, estando a su disposición para la consulta del mismo en la Concejalía de Urbanismo”.

En este sentido, el portavoz popular añade que gracias a la colaboración de otras instituciones europeas, “pudimos disponer del informe mencionado”, y que tres días después de haber realizado las declaraciones ante los medios de comunicación y cuando se pidió de nuevo, esta vez al jefe del servicio de Urbanismo, se facilitó por parte del Ayuntamiento de Segovia.

 

Otras peticiones

Así mismo, el portavoz popular, Jesús Postigo, ha solicitado en la sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado jueves 23 de agosto, que se estudie la conveniencia de la retirada de tres bolardos, uno en la calle de Valdeláguila, frente a la Casa del Secretario, y otros dos entre las calles de la Refitolería y del Doctor Castelo; afirma que están puestos más para dificultar la circulación que para proteger al peatón.

Además, Postigo ha solicitado la colocación de un poste de señalización en la parada de autobuses de la calle Puente de Sancti Spíritus, que carece del mismo, para que los usuarios puedan consultar los horarios de las líneas que por allí transitan.

También ha señalado que la marquesina y el poste de la parada del autobús de la plaza del barrio incorporado de Hontoria están en un estado deficiente, por lo que ruega el arreglo de ambos. Indica que, también en la misma plaza, hay abundantes manchas de aceite vertidas por los autobuses urbanos, por lo que ruega que se limpien convenientemente.

Por último, en relación con el Convenio de gestión, explotación y mantenimiento del sistema público de préstamo de bicicletas entre el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo, Gestión y Calidad Turística Ciudad de Segovia SAU, aprobado en el punto 4º del orden del día de esta sesión de la Junta de Gobierno Local,   el portavoz municipal del PP ha preguntado si dicho convenio no tiene, también, que pasar y ser aprobado en el Consejo de Administración de la mencionada empresa.