El PP en el Ayuntamiento propondrá en el próximo pleno que se trabaje en un nuevo modelo de tarjeta especial de aparcamiento para profesionales. Con el fin de que les permita aparcar en las zonas de estacionamiento regulado sin necesidad de estar pendientes de cambiar el ticket. Es decir, que les permita desarrollar su trabajo de manera ininterrumpida.
El sistema que existe en la actualidad (puesto en marcha en el año 2014, tras una iniciativa presentada por el grupo popular dos años antes), no sólo no es efectivo. También es prácticamente desconocido. Los populares quieren cambiar esto y lo que buscan con su propuesta es un modelo eficiente y eficaz, que realmente sea utilizado por los diferentes colectivos profesionales que trabajan en Segovia. Además, que sea de fácil tramitación.
Propuesta planteada
Sugieren, una única tarjeta, que puede ser de carácter anual o mensual. A ella irían asociadas unas determinadas tarifas que sólo tendrían que abonarse una vez y que, incluso, podrían bonificarse en función del tipo de vehículo, atendiendo a criterios medioambientales.
El portavoz popular, Pablo Pérez, considera que es una propuesta sencilla y muy necesaria. Es reclamada por los sectores afectados y con la que se podría ayudar a las empresas y autónomos. “Hemos hablado con los representantes de diferentes colectivos profesionales y a todos ellos la iniciativa les parece muy positiva. Si se hace bien, se facilita y favorece el desarrollo y la actividad de todos estos colectivos”.
Para poder poner en marcha esta propuesta habría que modificar los artículos correspondientes en la Ordenanza de Circulación del municipio. Este sería el momento adecuado para hacerlo, según el líder de la bancada popular. Puesto que, tras las últimas modificaciones, todavía no se ha aprobado el texto definitivo de la misma y el contrato de la ORA está en pleno proceso de renovación.
Pablo Pérez espera que la iniciativa cuente con el apoyo de todos los grupos políticos, porque va a beneficiar el trabajo de estos colectivos profesionales (muchos de ellos autónomos). Espera, también, que se lleve a cabo cuanto antes, aunque duda de la efectividad del gobierno municipal socialista en este sentido. A la vista del retraso que lleva la renovación del “obsoleto” contrato de la ORA y de los retrasos para aprobar y sacar adelante cualquier ordenanza o normativa por parte del ejecutivo socialista.
“Deberíamos contar con el compromiso del gobierno municipal que dirige Clara Martín para que se llevara a cabo esta propuesta. Va a ayudar a muchos colectivos. Aunque viendo lo que ejecutan, nada o prácticamente nada, lo único que sí podemos asegurar es nuestro compromiso. El compromiso del Grupo popular, para estar pendientes de ello y hacer lo posible para que sea una realidad”. Concluye Pérez.