El PP pide una auditoría para Padre Claret. Así, los populares encargarán una «auditoría de las obras de Padre Claret, buscarán una solución a las humedades del Centro de Recepción de Visitantes y reclamarán la reanudación de las obras del Teatro Cervantes».
Además, el PP en el Ayuntamiento de Segovia solicita una comisión extraordinaria de Servicios Sociales. En este caso, el objetivo es «aclarar los impagos de los alquileres y de los daños a los propietarios de algunos de los pisos de realojo, impagos que, en algunos casos, superan los 30.000 euros».
Según el concejal José Luis Horcajo, «el equipo de gobierno socialista tiene que dar las correspondientes explicaciones, ya que es el Ayuntamiento no sólo es el responsable de estos pagos sino también de la buena marcha de este programa».
Por su parte, Ildefonso Jambrina, otro de los componentes de la candidatura popular, ha calificado de «muy deficiente y mejorable el funcionamiento de una de las áreas más importantes para un Ayuntamiento, como es el área de infraestructuras, servicios y obras».
Padre Claret
En ese sentido ha puesto como ejemplo las obras de Padre Claret, sobre las que encargarán una auditoría. En opinión de los populares, «el coste se podría haber reducido en unos 65.000 euros, al igual que el tiempo de ejecución. Por eso, los populares, si llegan al gobierno, encargarán una auditoría para analizar, de manera pormenorizada, el expediente de estos trabajos y, si se detectan irregularidades, exigir las correspondientes responsabilidades políticas. Queremos que los ciudadanos sepan qué es lo que se hace con sus impuestos», ha dicho Jambrina.
Teatro Cervantes
También la situación del Teatro Cervantes preocupa especialmente a Jambrina, quien ha recordado que «las obras llevan ya seis meses paralizadas, se ha retirado toda la maquinara y el personal, no hay noticia alguna por parte del Gobierno Central, y el actual gobierno municipal socialista permanece callado e inactivo ante la situación». Según Ildefonso Jambrina, «el terreno se degrada con el tiempo y el estado de las excavaciones podría comprometer tanto la cimentación de la muralla como la de la Casa de los Picos. La intención de los populares es reclamar, de manera contundente, la reanudación de las obras».
Fuentes públicas
Por último, Jambrina ha analizado también el estado de las fuentes públicas. En estos momentos, ha dicho, «existen en la ciudad numerosas fuentes sin regulación, desprovistas de grifos o pulsadores y desde la candidatura popular han estimado que se podrían estar despilfarrando 45.000m3 anuales de agua potabilizada».
Por eso, los populares proponen «adecentar y colocar pulsadores en las fuentes públicas actuales y, algo muy importante, las harán accesibles para las personas con movilidad reducida».