El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, no lo ha dudado y ha pedido de manera contundente, la dimisión de la concejala de cultura, Gina Aguiar por “las irregularidades en la adjudicación del contrato de la dirección del Festival Internacional de cine, contrastadas por un juez, por concedérselo a unos conocidos suyos, por su ausencia de arrepentimiento pensando que puede hacer lo que quiera y no lo que marca la Ley y por su falta de respeto y transparencia con la oposición”.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo dictaba sentencia firme a favor de la totalidad del recurso interpuesto por el Grupo Municipal del PP contra el decreto de adjudicación del citado contrato de dirección. Los populares habían detectado irregularidades en el mismo a finales de verano. «Se había adjudicado un euro por debajo del límite que marca la Ley para sacar un contrato a licitación pública, a una asociación que no existía todavía como tal y faltaban informes importantes». Analizada la documentación, y viendo que no les entregaban parte de lo solicitado, decidieron acudir al Juzgado. “Nuestra labor como oposición es velar por los intereses de los segovianos y por la buena gestión del dinero público y tras sospechar que podían existir irregularidades, no tuvimos dudas en acudir al Juzgado para que fuera un juez, como persona independiente, el que determinase la legalidad del proceso. Y el juez nos ha dado la razón en la totalidad del recurso presentado, confirmando su sentencia que nuestra sospechas tenían un fundamento jurídico”.
Ha calificado de «inaceptable e intolerable lo que está haciendo el equipo de gobierno socialista quien en vez de asumir responsabilidades, se está dedicando a mentir, a cuestionar al juez y a reinterpretar lo que dice la sentencia, construyendo un nuevo relato, con el que faltan el respeto, según Pablo Pérez, tanto a los medios de comunicación como a los segovianos.»
“En vez de pedir perdón, buscan excusas para no asumir ninguna responsabilidad en lo que ha sido una adjudicación a dedo de un contrato y una gestión ilegal”.
A Pablo Pérez le parece muy grave que resten importancia a la sentencia argumentando que es un contrato menor, cuando cualquier contrato, sea de la cuantía que sea, debe seguir el procedimiento legal establecido. “Cualquier sentencia en contra lo que afirma es que las cosas no se han hecho bien y todo tiene trascendencia. Los procesos de contratación se hacen con dinero público y no se puede administrar en base a nepotismos y favoritismos”. Pérez ha señalado, además, que no hubiera sido un contrato menor, si no hubiera habido una fragmentación del contrato como así ha confirmado la sentencia.
El portavoz popular ha querido dejar claro que el proceso que han llevado a cabo no va en contra de la cultura, ni de unos profesionales, a los que el ejecutivo de Clara Luquero no ha dado ni siquiera la oportunidad de demostrar su valía por su mala forma de gestionar, sino que va de asegurar que se cumpla la ley y de defender los intereses de los segovianos.
Pablo Pérez ha señalado que cuando vio que Gina Aguiar convocaba a los medios de comunicación, pensó que, en un atisbo de humildad, presentaría su dimisión, antes de que se la exigieran los populares, por dignidad política, algo de lo que duda y más, según ha afirmado, viendo que “se salta a su antojo los procesos de contratación sin ruborizarse”. “En política no se pide perdón; se asumen responsabilidades y se dimite”, ha sentenciado el portavoz popular quien considera que “no es digna de tan noble hacer como es representar a todos los segovianos”.
Si la concejala de cultura y turismo no dimite, los populares pedirán responsabilidades a la alcaldesa porque de no exigirlas, la regidora se convertirá en cómplice de su actuación. “Desde el Grupo Municipal del PP no vamos a consentir que el dinero de los segovianos se gestione de manera irregular”.