El Partido Popular trasladó hoy al sindicato médico CESM-Segovia que la radioterapia y la nueva infraestructura hospitalaria será una realidad ya que se está trabajando para ello. Además, dejó clara la voluntad de la Junta de fortalecer la Atención Primaria, por su importancia para los ciudadanos y el medio rural, según informó hoy el PP en un comunicado.

La presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, y el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, acompañados por el Coordinador del PP, José Mazarías y por el vicesecretario de Políticas Sectoriales, Luis Gómez de Montes, mantuvieron un encuentro con representantes del sindicato médico   CESM-Segovia, encabezados por su presidente, Miguel Marina.

Tanto Sanz, como Vázquez, iniciaron el encuentro con los   representantes de los médicos en Segovia expresándoles su gratitud por el esfuerzo realizado en el último año y medio en el contexto de   pandemia mundial.

La Atención Primaria ha sido uno de los temas más recurrentes en la reunión, sobre todo por el ajuste de plazas. Asimismo, en este ámbito los profesionales médicos mostraron su preocupación por la jubilación en los próximos años de muchos de los médicos de Atención Primaria, algo que también ocurrirá en algunos de los servicios   hospitalarios.

Los médicos también expusieron otras inquietudes como la rotación de los MIR, la renovación del material o la reposición del mismo, la implantación de nuevas tecnologías para hacer frente con mayor rapidez y precisión a las distintas necesidades médicas o la dificultad a la hora de encontrar a profesionales especializados en emergencias o urgencias, entre otros aspectos.

Los ‘populares, además de su reconocimiento, quisieron   trasladar a los representantes de los médicos el esfuerzo presupuestario que el pasado año se realizó en sanidad, llegando al 7,5 por ciento del PIB autonómico.

Este encuentro sentó las bases de nuevos contactos en el futuro entre el Partido Popular y los profesionales médicos que trabajan en la provincia de Segovia, para continuar analizando los avances en materia sanitaria.