La concejalía de Deportes ha atendido la petición del Grupo Municipal del PP de reducir la duración del contrato de la piscina cubierta “José Carlos Casado” de 5 a 3 años, prorrogable por uno más, sin embargo, aunque se han modificado cosas, la propuesta socialista para esta infraestructura sigue sin ser la más adecuada, según apunta el viceportavoz popular, José Luis Horcajo.
A pesar de ello y “en aras de no perjudicar el funcionamiento de la piscina climatizada”, los populares se ha abstenido en el IMD y han permitido con ello que el estudio de viabilidad, con el que se inicia el proceso de contratación de la gestión de esta infraestructura municipal, haya salido adelante. “Hemos peleado para que el contrato fuera lo más beneficioso posible tanto para los usuarios como para el propio Ayuntamiento y para que no se convierta en un coladero del dinero de las arcas municipales como sucedió con la adjudicación del contrato del C.D Carlos Melero en donde el Ayuntamiento entrega anualmente a la concesionaria casi 184.000 euros y lo hará durante 40 años”, afirma Horcajo para quien es fundamental hacer un uso eficiente y correcto de los recursos municipales.
El edil popular añade, además, que en el estudio de la documentación encontraron “varias irregularidades a las que hay que poner fin de manera inmediata”. Según indica José Luis Horcajo, los suministros no están metidos en el estudio de viabilidad lo que va en contra del principio básico de eficiencia energética. Y esto es así, según informa, porque no existe separación de suministros y la acometida de la luz de la piscina es común con el pabellón Emperador Teodosio, pero no es lo único. Tampoco existe un contador de agua y desconocen el agua que se consume, algo “incomprensible e inaudito” y más tratándose de una piscina en la que el agua es básico.
“Todo esto lo que pone de manifiesto es el descontrol del gobierno municipal socialista sobre la gestión de las instalaciones deportivas. Llevan 18 años al frente del Ayuntamiento y no han sido capaces ni de individualizar los suministros de luz del pabellón Emperador Teodosio y de la piscina “José Carlos Casado”, ni de poner un contador de agua. ¿Cómo puede no preocuparle al PSOE el agua que se gasta en una piscina que es municipal cuando cualquier vecino mira el agua que consume porque Segovia es de las ciudades con la tasa de agua más cara? y sobre todo, ¿cómo pueden pensar en no incluir ese consumo en un estudio de viabilidad de una piscina?”, se pregunta Horcajo. “Es todo un despropósito”.
De ahí que los populares hayan pedido al ejecutivo socialista que se ponga a trabajar para corregir estas irregularidades cuanto antes. “Insisto, el Grupo popular nos hemos abstenido para no perjudicar el servicio que se presta a los usuarios y porque se ha admitido alguna de nuestras propuestas, pero no es suficiente. La propuesta socialista no es buena y lo que tienen que hacer es corregir inmediatamente las irregularidades que hemos detectado”.
Los ediles del Grupo popular han insistido también en el IMD en la necesidad de invertir en esta infraestructura municipal, para la que la Junta de Castilla y León, junto a los pabellones Emperador Teodosio y Enrique Serichol, entrega anualmente 530.000 euros para su mantenimiento. “El gobierno regional ha dado a los diferentes gobiernos socialistas durante 18 años, casi 10 millones de euros y, sinceramente, no sabemos dónde se ha ido ese dinero. Si lo hubieran ido utilizando para estas tres infraestructuras, junto con las aportaciones propias municipales, no presentarían un aspecto tan anticuado y obsoleto”. De ahí, que hayan pedido a la concejalía de Deportes que utilice este dinero que les concede cada año la Junta de Castilla y León, al fin para que el que está destinado.