Desde la pandemia ocasionada por el COVID-19, el pago con tarjeta se ha generalizado en todo tipo de servicios. Por ello, desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, consideran que sería «positiva» la implantación de este sistema de pago en el transporte público de la ciudad.
Debido a esto, cada vez son menos los usuarios que disponen de efectivo en sus carteras y, por lo tanto, hay ocasiones en las que no pueden hacer uso del transporte público. Por tanto, el grupo popular cree que con la puesta en marcha del pago con tarjeta, se fomentaría un mayor uso de este tipo de transporte. Y también, una manera de adaptarse a las necesidades de la gente.
Sobretodo, creen que «sería útil en determinadas líneas, como las del AVE. Ya que sus usuarios no suelen disponer de tarjeta de transporte y, muchas veces, tampoco de efectivo».
Con esto, el PP quiere dejar claro que «no quiere imponer ningún sistema, solo aportar opciones para los usuarios». Y, de esta manera, «apostar por la innovación tecnológica del transporte de Segovia».