El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha anunciado que su grupo abandona la mesa de trabajo de la estación de autobuses. El Partido Popular defiende la actual ubicación y afirma que la mesa de trabajo «no se constituyó para valorar ubicaciones, sino para trabajar sobre la actual ubicación, por la manipulación de la concejala de urbanismo acerca de lo que aportaron los populares en la mesa de trabajo que no fue más, según Pérez, que insistir en la permanencia de la infraestructura en donde se encuentra en estos momentos y porque el Grupo Municipal del PP no valora otra ubicación que no sea la actual».

“Lo puedo decir más alto, pero no más claro, nosotros, el PP en el Ayuntamiento, no vamos a valorar otra ubicación que no sea la actual”, ha afirmado categóricamente Pablo Pérez.

El portavoz popular ha explicado que la mesa de trabajo se constituyó tras un acuerdo plenario con el que se desestimaba cualquier proyecto que supusiera un riesgo a la funcionalidad de la estación y de la línea de ferrocarril actual y con un objetivo muy concreto que era estudiar todas las posibilidades de mejora  y ampliación de la estación de autobuses actual, atendiendo a criterios de sostenibilidad en la actualidad y de cara al futuro. “En este acuerdo de lo que se habla es de valorar todas las posibilidades sobre la actual ubicación y ahora sale la concejala de urbanismo con un estudio de 12.000 euros del que ya sabemos su resultado porque son muy predecibles”, ha advertido Pérez. “Habitualmente este equipo de gobierno hace los estudios a medida y estamos convencidos de que va a ir orientado hacia la única alternativa que ellos contemplan, los terrenos de la estación de Renfe”. Pérez ha recordado que fue el PSOE quien votó en contra de mantener la estación de autobuses en su actual ubicación, mientras que la mayoría del hemiciclo, 13 concejales, votaron a favor.

El líder del principal grupo de la oposición ha insistido en que se marchan de la mesa de trabajo porque no se creó para valorar ubicaciones sino para establecer alternativas en la actual ubicación y cualquier estudio de viabilidad debería ir en este sentido. Precisamente el documento que aportaron los populares se centraba en ello, en justificar, según ha indicado Pablo Pérez, la viabilidad de la zona actual, incluyendo una amplia explicación tanto a nivel legal como urbanístico, de porqué se pueden desarrollar los terrenos en donde se encuentra actualmente la estación de autobuses.

“Actuamos de buena fe y aportamos un documento en el que demostrábamos la viabilidad de la actual ubicación. Siempre dijimos que nuestra aportación era sobre la actual ubicación. La concejal extractó una frase de un documento más amplio, descontextualizándola, manipulando y malinterpretando nuestra postura. Ha buscado poner en nuestra boca lo que no pensamos y no vamos a admitir es que el grupo socialista diga que es lo que pensamos sobre la estación de autobuses”. Según Pablo Pérez, los segovianos tienen clara cuál es la postura del Grupo Municipal Popular en cuanto a la zona en la que debe estar la estación de autobuses, y esa es su actual ubicación porque es la más idónea y adecuada para la ciudad.

Los populares no descartan volver a la mesa de trabajo sobre la estación de autobuses siempre y cuando se desarrolle dentro de los términos recogidos en el acuerdo plenario del pasado mes de mayo y se trabaje sobre las alternativas para mejorar y ampliar la estación de autobuses actual. “Nos hubiera gustado permanecer en esta mesa de trabajo, pero con la línea que el gobierno socialista quiere seguir, a nosotros no nos engañan”, ha señalado Pérez quien ha vuelto a reafirmar la postura de su grupo. “Nuestra postura ha sido siempre la misma. No contemplamos ninguna otra ubicación que no sea la actual”.