El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, anunció hoy que van a presentar en el próximo pleno una moción para solicitar la dimisión de la concejala del Partido Socialista, Gina Aguiar, aunque espera que sea ella misma la que presente su dimisión estos días o incluso que la alcaldesa, Clara Luquero, “convertida en cómplice”, según el edil popular, la cese, para no tener que llevar al pleno esta propuesta, que “no es plato de buen gusto”, informa Ical.

Pablo Pérez detalló que van llevar al pleno “lo que todos los grupos políticos presentes en la corporación ya hemos dicho públicamente y nosotros los primeros” porque hay una sentencia judicial y debería ser suficiente. “Es una vergüenza que se mantenga a Gina Guiar como concejala de este Ayuntamiento”, sentenció.

Sobre la información referente a los contratos del hermano de la actual concejala de Turismo, Pablo Pérez añadió que el año pasado, debido al cierre de toda actividad en La Cárcel-Centro de Creación, por la pandemia, Luis Aguiar dejó de percibir 6.750 euros, pero se le hizo otro contrato por la misma cantidad, pero no para prestar trabajos de asistencia técnica de iluminación y sonido en la Cárcel sino para la cobertura técnica de varias actuaciones enmarcadas en el ciclo ‘Segovia, un oasis de cultura’.

Para el portavoz popular es un caso de “favoritismo hacia el hermano de una concejal del Ayuntamiento”, lo que es “algo inadmisible en un momento en el que todos los sectores, incluido el del sonido y la iluminación, estaban sufriendo las consecuencias de la crisis. Creemos que se hizo ad hoc para que no perdiese ni un sólo céntimo”, resumió. Pablo Pérez aseguró que Gina Aguiar es “heredera de la forma de gestionar impuesta por Clara Luquero cuando estaba al frente de la Concejalía de cultura”.