El Partido Popular obtiene 21 diputados en Castilla y León con el 54,81 por ciento de los votos y el PSOE se queda con 11 escaños, con el 29,24 por ciento de los sufragios, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior con el 51,5 por ciento de los votos escrutados. Esto supondría que el PP sumaría tres parlamentarios respecto a la pasada legislatura, los mismos que perdería el PSOE. Informa ICAL

Por provincias, en Ávila, con el 37,78 por ciento escrutado, el PP obtendría dos diputados, y la representación socialista se mantendría igual, con un escaño. En Burgos, con el 65,86 por ciento de los votos escrutados, los ‘populares’ obtendrían tres diputados por uno del PSOE, que perderían uno. En León, con el 50,54 por ciento, el PP le arrebataría un escaño a los socialistas, con lo que el reparto sería favorable a los primeros 3 a 2. En Palencia, con el 49,48 por ciento escrutado, el PP se quedaría con dos diputados, por uno del PSOE, y en Salamanca, con el 51,89, los ‘populares’ lograrían tres escaños, mientras que los socialistas, solo uno, ya que el otro lo pierden a favor del PP.

En Segovia, con el 49,72 de los votos conocidos, el PP conseguiría dos escaños, por uno del PSOE; en Soria se mantendría el reparto con el 40,13 por ciento escrutado, con lo que los dos grandes partidos obtendrían un diputado cada uno de los dos que se ponen en juego. En Valladolid, con el 55,13 por ciento, tres para los ‘populares’ y dos para el PSOE; y en Zamora, con el 40,11, dos para el PP y uno para los socialistas.