El Partido Popular de Segovia arropó este lunes al candidato a la Alcaldía de la capital, José Mazarías, con mensajes de apoyo sobre el gran objetivo de recuperar el Ayuntamiento de la ciudad, después de 20 años de gobiernos socialistas.

Mazarías cogió el guante y remarcó, ante el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, que “ya estamos en la antesala del cambio en el Ayuntamiento de Segovia”, y ya la Junta de Castilla y León no será “ese enemigo inventado” para “ocultar la incapacidad de gestión” de la alcaldesa y candidata del PSOE, Clara Martín.

Mazarías subrayó que los socialistas aún no parece que se crean que “no van a ganar” pero así va ser porque la candidatura del Partido Popular “quiere ser y ya es el cambio” para “poner a funcionar la ciudad, con un equipo fantástico que va a gobernar”. El candidato remarcó que tienen un “gran proyecto, ganas de trabajar sin descanso”, pero para lograr el objetivo del “cambio” hay que “unificar el voto y el verdadero voto útil es él del Partido Popular”.

Además, aseguró que el gobierno de coalición de izquierdas de esta última legislatura ha supuesto para Segovia “parálisis en la gestión y falta de crecimiento económico”. Por primera vez, en la campaña electoral, Mazarías hizo una alusión nacional. “Nos jugamos mucho el domingo 28 de mayo en Segovia capital y en España. Es el primer paso para lograr el fin del ‘sanchismo’ y la incompetencia en el Ayuntamiento de Segovia”, para añadir que estamos “ante una oportunidad única para lograrlo”.

José Mazarías aseguró que en el PSOE, en las filas de Clara Martín, “no se creen todavía que no van a ganar”, porque “no tienen ni equipo ni proyecto” y remarcó que son “especialistas en echar la culpa a los demás”, pero lo que “sí que saben es que hemos descubierto sus mentiras”. El candidato del PP subrayó las muchas veces que estas semanas ha escuchado a los socialistas decir que todos los problemas que tiene Segovia “son responsabilidad de la Junta de Castilla y León, es el único discurso que han tenido conmigo, una verdadera obsesión para Clara Martín”.

Para Mazarías, con la victoria del Partido Popular, se verá que la Junta era “un enemigo inventado” por el gobierno socialista para ocultar su ineficacia y falta de gestión». “Su objetivo será”, remarcó, «como marca del Partido Popular, el trabajo y hacerlo con todos”, con la Junta y con el Gobierno de España.

Por su parte, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, recordó que les queda el esfuerzo más complicado: «El último que nos lleve a ganar las Municipales, todas las personas que forman parte de las candidaturas del PP estamos preparados para la meta, para ganar, para saber ganar, es algo que no todos los políticos y partidos saben hacer”. Sanz centró su intervención en que el Partido Popular sí sabe ganar.

En los 20 años que lleva gobernando el Ayuntamiento el PSOE, Segovia “ha perdido población, industria, empleo de calidad, vida en nuestras calles y oportunidades, cierre de comercios y negocios”. En la línea de toda la campaña del Partido Popular, Sanz unió “a la alcaldesa Clara con su jefe Pedro Sánchez”, a la que acusó de copiar a Mazarías, como Sánchez copió al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La presidenta provincial defendió que el PP es “un partido sólido, de gente plural, formado por buenos gestores y mejores personas, capaces de cumplir y de saber ganar”. En cambio, el PSOE en sus gobiernos al frente del Ayuntamiento de la ciudad han demostrado, según Sanz, que “no saben ganar; no han sabido aprovechar los recursos al alcance de sus gobiernos para hacer de Segovia una ciudad ubicada en el centro de España, un punto de encuentro para otras provincias, una capital referente”.

Huele a cambio

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que “ve que hay ganas de que José Mazarías sea el alcalde de Segovia», que cuenta “con su apoyo personal” porque es “el alcalde que necesita Segovia”. En el acto central, Mañueco reclamó concentrar el voto en el PP de Segovia y destacar otras opciones. “Huele a cambio, está llegando el cambio de rumbo que Segovia merece y la única opción de cambio se llama Mazarías”, dijo el presidente del PPCyL.

El acto, que tuvo lugar a continuación de la reunión con los interventores y apoderados del PP de Segovia, el presidente de los ‘populares’ en la Comunidad aseguró que “el vuelco electoral” que va a tener lugar en España empieza en Segovia. “El cambio empieza con Mazarías”, insistió Mañueco, que reclamó que hay “que sumar el voto entorno al PP para frenar a Sánchez en los ayuntamientos y las diputaciones”. Tirando de símil deportivo, Mañueco aseguró que en estas Municipales “hay que sacarle la tarjeta amarilla a Pedro Sánchez y, la tarjeta roja en las Generales y echarle de la Moncloa para que entre Núñez Feijóo”.

El presidente del PPCyL pidió una reflexión porque, en Segovia y en el conjunto de Castilla y León, “sentimos muy fuerte España” y reclamó aprovechar los días que quedan para “pedir el voto” para “juntos formar parte de esa gran marea azul que va recorrer Segovia, Castilla y León y toda España el 28 de mayo”.

Mañueco volvió a centrar sus críticas en los ministros y ministras que manda “como un goteo” el presidente del Gobierno para “hacer turismo electoral” y, además, lanzar bulos e insultos a Castilla y León, con constantes “desprecios a esta tierra”.

Como ha hecho en varias ocasiones en precampaña y campaña electoral, Mañueco defendió a Mazarías por “su gran experiencia política y el servicio público corre por tus venas”, al recordar su labor profesional como docente y, sobre todo, como delegado territorial de la Junta en Segovia, demostrando ser “un gestor excepcional siempre tirando del carro”.

El presidente autonómico se comprometió con Mazarías a trabajar “codo con codo” para implantar suelo industria, para crear “más empresas, más empleo, más industrias, más trabajadores y más gente viviendo en Segovia y en la provincia”, para añadir que “el bienestar de los segovianos está por encima de todo” y Mazarías va ser capaz de “exprimir todo el potencial que tiene Segovia para modernizarla y generar riqueza y empleo”.

Mañueco aseguró que el PP de Segovia tiene con José Mazarías una candidatura “renovada, con ilusión, con muchísima energía y está candidatura va a devolver en a Segovia al lugar que se merece”, porque el candidato tiene “iniciativa y un proyecto para 10 años”.

Al acto, celebrado en la Finca El Molino de la Venta, en La Lastrilla, acudieron el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto; el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez; la presidenta provincial, Paloma Sanz, el coordinador general del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y la alcaldesa de La Lastrilla, Elisabet Lázaro, entre otros muchos cargos públicos y políticos. Mazarías, antes de su intervención, recibió una ovación cerrada de sus compañeros de las candidaturas de municipios de toda la provincia.