El PP asegura que Segovia deja de recibir más de seis millones de euros de los Tributos del Estado

Fecha:

Compartir:

El PP de Segovia asegura que las entidades locales de la provincia de Segovia, tales como ayuntamientos y la Diputación Provincial, han dejado de recibir 6,4 millones de euros desde 2008 hasta 2010, ambos años incluidos. Así se desprende de un comunicado en el que explican que esta ha sido la respuesta ofrecida por el Gobierno socialista a los parlamentarios segovianos, Javier Gómez Darmendrail y Sara Dueñas, quienes solicitaron información al Ejecutivo Central para conocer la cantidad que han recibido los últimos años las entidades locales de Castilla y León.

Según la explicación del propio Gobierno, continúan los populares, a los parlamentarios populares, en el conjunto autonómico se han dejado de recibir 93,6 millones de euros de los Tributos del Estado. De ellos, más de seis se refieren a la provincia de Segovia, de los cuales 3,4 millones de euros los ha dejado de percibir la Diputación Provincial y casi tres los ayuntamientos de la provincia; apuntan.

Por todo ello, los parlamentarios populares han querido denunciar que «la mala gestión económica que ha llevado a cabo estos años el Gobierno socialista» ha afectado indirectamente a través de la reducción de la financiación a las entidades locales, de las que señalan, tienen que hacer un verdadero esfuerzo de austeridad para poder llevar a cabo todos sus proyectos. Asímismo, han añadido que «la Ley de Financiación Local que el Gobierno de Zapatero prometió y que nunca ha visto la luz, ha perjudicando aún más si cabe, a las entidades locales».

Para finalziar, los populares coinciden en señalar que los realmente perjudicados son los propios ciudadanos y que «a pesar de haber llevado a cabo algunas políticas sociales» el Gobierno socialista ha quitado a las diputaciones y ayuntamientos los que «supuestamente nos daban por otro lado».

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos desalojados por el incendio ya pueden regresar a sus hogares

El CECOPI de Segovia ha acordado este martes por la mañana levantar la evacuación preventiva de los vecinos...

La provincia de Segovia no tendrá que preocuparse por las nubes el día del eclipse

Parece que las nubes no supondrán un problema para la observación del eclipse total de sol. Según la...

La Junta activa el Plan de Protección Civil autonómico ante el eclipse

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha activado...

(Cierre de edición) Mantienen las evacuaciones, reabren la N-603 y un nuevo incendio causa alarma en Los Polvorines

Los vecinos de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute no podrán regresar todavía a sus...