El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, aseguró que “en cuestión solamente de días” estará cerrado el acuerdo con el Gobierno para solucionar los problemas de tráfico en la variante de San Rafael (Segovia). “Es decir, no solamente se cumple con lo acordado en la reunión mantenida en la sede del Ministerio, sino que se hace incluso con mayor celeridad”, según indicó el ‘popular’ tras las conversaciones mantenidas hoy con Fomento.

Además, afirmó que también están “prácticamente cerradas” las negociaciones con la concesionaria de la autopista para el desvío del tráfico pesado, tal y como se acordó en la reunión que mantuvo con responsables del Ministerio el pasado 30 de julio. Y recordó que el Gobierno aprobará el estudio informativo de la alternativa de menor impacto ambiental, como requisito previo y obligado para poder avanzar en el desarrollo y ejecución del proyecto.

Sanz Vitorio realizó estas declaraciones tras las manifestaciones realizadas ayer por el diputado socialista por Segovia, Juan Luis Gordo, en las que advertía de que el Ministerio de Fomento no tenía previsto ejecutar el proyecto de la variante de San Rafael tras recibir respuesta a su pregunta parlamentaria sobre esta obra, que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 cuenta con una única partida de 5.000 euros para este ejercicio y nada consignado para los siguientes.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León acusó a Gordo de tratar de “engañar y confundir a los ciudadanos, mezclando la respuesta a dos preguntas suyas formuladas en el Congreso de los Diputados, de fecha 10 de julio de 2014, cuya respuesta no puede ser otra que la que recibió”.

Según Sanz Vitorio, “Gordo trata de mezclar y confundir como siempre”. “No es bueno para los ciudadanos ni para la actividad política comportamientos como el suyo, ni siquiera para el Partido Popular de Segovia tener en frente políticos así”, subrayó el político ‘popular’, que añadió que “tal vez esta es la razón por la que a Gordo los segovianos le desprecian políticamente en cada elección y tiene el dudoso honor de tener los peores resultados del PSOE en Segovia con él como secretario provincial al frente”.

Imagen: Juan José Sanz Vitorio/ Archivo-ICAL