El PP de Segovia tilda de ‘fracaso’ la campaña ‘ Son compras y Mucho más’ del Ayuntamiento de Segovia. Según explican en un comunicado de prensa, tras los datos ofrecidos por el portavoz del grupo socialista, Jesús García Zamora, en opinión de los populares en el Ayuntamiento, lo que ellos apuntaron ya en su momento, que ha sido más una campaña de marketing y de publicidad para el gobierno municipal, que una campaña real de apoyo al comercio. “Así lo reflejan los números, 120.000 euros para el comercio y casi 57.000€ en publicidad”, indican los populares, quienes recuerdan que habían previsto repartir 450.000€.

«A falta de un día para el cierre de la campaña, se habían descargado 24.000 bonos pero tan sólo se habían hecho efectivos 12.000, una cifra bastante lejana de las expectativas marcadas, lo que no sólo evidencia el fracaso de la misma, sino también, la incapacidad del gobierno de Clara Luquero a la hora de gestionar medidas eficaces. “Desgraciadamente esta campaña no ha llegado, ni siquiera, al 10% del comercio segoviano y eso a pesar de los cambios que tuvieron que hacer sobre la marcha, entre ellos la ampliación del tiempo de la misma”, recoge el comunicado rectificado que, anteriormente apuntaba que el alcance había sido del uno por ciento.

La formación que lidera Pablo Pérez afirma que la campaña estuvo mal planteada desde un principio y que lo que necesita la ciudad es “menos marketing y más apoyo a la economía” con medidas más contundentes que sí sean efectivas y ayuden no sólo a mantener, sino también, a impulsar el sector económico segoviano. Insisten en la puesta en marcha de ayudas que permitan una inyección de liquidez directa en los negocios que, a su juicio, podría haber llegado, por ejemplo, por vía tributaria, a través de rebajas de tasas e impuestos, como el IBI o dando facilidades a todos los negocios para que puedan adaptarse a lo que requieren los tiempos, como la instalación de cortavientos en las terrazas.

Los populares esperan que, con los datos sobre la mesa, el ejecutivo de Clara Luquero reflexione, haga un análisis crítico y reconsidere su postura a la hora de articular ayudas para el sector económico. Aunque, según indican, no son muy optimistas en este sentido. “El gobierno socialista y la alcaldesa suelen ser más de buscar excusas que de hacer autocrítica. Sin embargo, creemos que con esta crisis y los momentos tan dífiles que estamos viviendo con esta pandemia, ya es hora de que esto cambie”.

Por ello, piden al gobierno municipal que piense bien cómo hacer llegar a los comerciantes el resto de los 450.000 euros que el Ayuntamiento había previsto para que, esta vez, llegue realmente el dinero y lo haga al mayor número de comerciantes posibles. “Les pedimos que se dejen de falsas campañas para intentar hacer ver que el Ayuntamiento apoya a nuestros comerciantes y pongan en marcha medidas y ayudas que realmente les lleguen”.