El Partido Popular de Segovia ha manifestado a través de un comunicado, que durante las últimas semanas ha estado manteniendo contactos, junto con el presidente de la Diputación y también concejal Francisco Vázquez, con el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de conseguir que Segovia, y alguna localidad de la provincia sea subsede olímpica, en caso de la capital española logre la organización de los Juegos Olímpicos en el año 2020. «Por ello, no se ajustan a la verdad los juicios de valor emitidos por el alcalde, Pedro Arahuetes, que ha acusado al equipo encabezado por Jesús Postigo de haberse aprovechado de manera partidista e interesada del trabajo que, al parecer, el equipo de Gobierno ha venido desarrollando en el mismo sentido», manifiestan desde el grupo popular.

El grupo municipal Popular añade que entiende que, como fuerza que más votos recibió en las elecciones del pasado 22 de mayo, tiene el derecho y la obligación de seguir llevando a cabo contactos de todo tipo con el fin de obtener proyectos, inversiones y actuaciones en beneficio de Segovia, objetivos que, en todo caso, serán comunicados a los responsables del equipo de Gobierno cuando fructifiquen y sean susceptibles de ser apoyados por el Pleno del Ayuntamiento. «De igual forma, apoyaremos al Equipo de Gobierno Socialista y le acompañaremos en cuantas gestiones y reuniones nos demande, para la resolución de las mismas por el bien de Segovia», asegura el portavoz del PP, Jesús Postigo.

Así, el Partido Popular tiene previsto apoyar o elevar mociones en los próximos plenos a celebrar tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación Provincial para respaldar las opciones que, como subsede olímpica, poseen la capital y la provincia segoviana. «Y no hacemos ni haremos juicios de valor ni interpretaciones de las actuaciones del Grupo Municipal Socialista, porque probablemente nos equivocaremos, como ellos se han equivocado en este caso. Siempre nos limitaremos a apoyar o no hechos, realidades y actuaciones concretas», en palabras de Postigo.

El portavoz popular en el Ayuntamiento niega asimismo que él o alguien de su grupo hayan aprovechado de forma interesada y partidista los asuntos a tratar en la Junta de Gobierno Local. «Cualquier opinión en sentido contrario es provocadora y contraria a la verdad».