El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, cifró hoy en 3,6 millones de euros, casi el 41 por ciento, las inversiones no ejecutadas en 2020 por el equipo de Gobierno de Clara Luquero, sobre una cifra global de cerca de 8,8 millones de euros, informa Ical.

Por otro lado, Pérez presentó al nuevo concejal popular, Gabriel Cobos, tras el repentino fallecimiento de José Luis Huertas, el pasado 17 de mazo. Cobos, hostelero de profesión, se incorpora a las comisiones municipales de Urbanismo, Turismo y Cultura y al Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Pablo Pérez lamentó que el equipo de Gobierno del PSOE e Izquierda Unida sólo ejecutara el año pasado 5,2 millones de euros, cuando tenía disponibles casi 8,8 millones de euros. Con estos antecedentes, el portavoz municipal del PP puso el acento en los 11 millones de euros en inversiones previstos para el presente año, de los que estarán muy pendientes porque si queda sin dinero sin gastar pedirán “la dimisión de la alcaldesa Clara Luquero”, por negarse a su propuesta de destinar 3,5 millones de euros en ayudas directas a las familias, autónomos y empresas.

Los concejales del Partido Popular no comparten los planes del equipo de Gobierno de “llenar, de cargar la ciudad de obras”, mientras que sólo dejan 600.000 euros para ayudas. Pablo Pérez también avanzó en rueda de prensa que en el próximo pleno retomará la presentación de la reprobación de la alcaldesa Clara Luquero por su gestión sobre el futuro de la Base Mixta y la no llegada a Segovia el Centro Logístico del Ejército de Tierra.

El Partido Popular optó por no presentar la reprobación de Luquero en el pleno del mes de febrero por el fallecimiento de un familiar muy cercano de uno de sus concejales, a lo que se sumó el duro varapalo vivido el pasado 17 de marzo con el fallecimiento repentino de José Luis Huertas, de un infarto mientras iba en bicicleta. Pablo Pérez aseguró que han sido unos días muy duros y difíciles para su grupo y agradeció todo el cariño y afecto recibido tras la pérdida de su compañero.

Al grupo de concejales del PP se sumará el joven hostelero Gabriel Cobos, que tiene formación en Geografía y Medio Ambiente, y estará en las comisiones de Turismo y Cultura, Urbanismo y el Instituto Municipal de Deporte. Cobos sostuvo que tiene mucha ilusión por trabajar por la ciudad, aunque su llegada a la corporación sea en unos momentos tan complicados y tuvo palabras de recuerdo a la figura y el legado de su compañero José Luis Huertas. “Un gran compañero, un gran amigo y un gran concejal”, aseguró emocionado.

Pablo Pérez también estuvo acompañado por el concejal José Luis Horcajo que se suma a las labores de la viceportavocía del grupo del PP en el Ayuntamiento de Segovia, junto a Marco Sandulli y Azucena Suárez.