El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha reclamado a la Junta que lleven a cabo las inversiones comprometidas por la Junta con la villa de Coca para apostar definitivamente por el potencial del sector resinero y por la rehabilitación, que ya es “una emergencia”, de su emblemático castillo mudéjar. Tudanca asistió en el salón de actos del Ayuntamiento de Coca a la presentación de la candidatura socialista que encabeza Julio César Rebollo.

La resina, el Castillo de Coca y la Casa para la juventud

Tudanca resaltó que la resina es “un sector sostenible, medioambientalmente atractivo, que genera emplea nuevo nichos de oportunidades que requiere el apoyo decidido de todas las administraciones”. Para ello, tal y como se ha solicitado en numerosas ocasiones en las Cortes Regionales, tienen que ser las inversiones comprometidas por la Junta.

También reclamó a la Junta ayuda para su castillo, “tan emblemático que es un recurso turístico del patrimonio de primer orden”, para añadir hay que acometer “las inversiones necesarias para su conservación y mantenimiento, para aprovecharlo de una manera mas intensa para atraer visitantes y atraer riqueza”.

Un capítulo pendiente que, si ya era necesario en 2009, cuando se planteó la necesidad de un plan directo y un proyecto de rehabilitación, hoy es una emergencia. “Desde luego vamos a pelear de la mayo de Julio a partir del 29 de mayo para que la Junta haga las inversiones que son de su competencia, de su exclusiva competencia”.

Tudanca también reclamó a la Junta que ceda un espacio a Coca un espacio para tener una Casa para la juventud, por que si no es capaz de “entender que apostar por los jóvenes, por retener el talento es esencial para parar la sangría demográfica y Coca, como tantos municipios de Castilla y León, tengan futuro es que no entienden absolutamente nada”.

Además de respaldar al candidato a las elecciones del 28 de mayo, agradeció el buen trabajo realizado por Mariano Jesús Herrero, durante todos estos años al frente del Ayuntamiento Coca. El secretario general del PSCyL se mostró convencido de que Julio César Rebollo va a lograr ser el próximo alcalde y gobernar Coca con todo su equipo.

Además, el cabeza de lista constató que les quedan cosas por hacer y ahora parte de la candidatura da un nuevo impulso para la próxima cita electoral. “Es muy apasionante”, sentenció, porque le hace falta a la villa un apoyo y respaldo de la Junta. En primer lugar, dinero para la restauración urgente del castillo. “Es el momento de actuar, no esperar a que se caiga”, explicó. El segundo gran proyecto de esta legislatura es sacar adelante la Casa de la Juventud.

Otra noticia – Adiós al veranillo, vuelta al abriguillo.