El piragüista segoviano David Llorente directo a Tokio 2020

Fecha:

Compartir:

La Federación Española de Piragüismo confirmó que el segoviano David Llorente será el representante en la prueba de K1 de eslalon de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras resolverse el proceso de selección sobre la titularidad de esta plaza a la que también optó el donostiarra Joan Crespo.

David Llorente, subcampeón del mundo en K1 y oro mundial por equipos en 2019, obtuvo en el mismo escenario de la cita olímpica, el canal de Kasai Rinkai, la medalla de oro en la prueba celebrada hace unos meses para testar las instalaciones y será la sede de la competición de piragüismo en la especialidad de eslalon

Según la Federación Española de Piragüismo, David Llorente será considerado olímpico «sin necesidad» de recurrir a la tercera de las cuatro fases previstas en el proceso selectivo, porque el piragüista ganó la medalla de plata en el Mundial 2019, «no habiendo otra embarcación con 15 puntos o menos, ni tampoco otra embarcación campeona del mundo».

Publicidad

Artículos Relacionados

El ciclo que acercará el Jazz, Blues y otras músicas al público segoviano

Un año más, el Teatro Juan Bravo de la Diputación acoge el Ciclo de Jazz, Blues y otras...

En subasta el bar de las piscinas municipales de Fuentepelayo

El Ayuntamiento de Fuentepelayo ha publicado el anuncio de licitación para la adjudicación del bar de las piscinas...

La crisis de vivienda y el coste de vida en Segovia, ejes centrales de este foro

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha presentado esta mañana la tercera edición del Foro por el...

5,2 millones de euros de inversión para los pueblos de Segovia

Los pueblos de la provincia de Segovia contarán con un nuevo Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) dotado con...