El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una partida de 474.672 euros para financiar la construcción de un pabellón deportivo en el patio del colegio ‘El Peñascal’ de Segovia. El coste total previsto para la ejecución del nuevo pabellón es de 949.344 euros, cantidad que será financiado a partes iguales entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Segovia.

El nuevo polideportivo, de uso compartido, tendrá un acceso directo desde el colegio y otro desde su exterior, para que además de los alumnos matriculados, también podrán beneficiarse de este nuevo espacio los vecinos de la zona.

Está previsto que la obra se adjudique en abril del próximo año y puede estar acabada en febrero de 2014. Una vez finalizadas las obras y equipado el pabellón, ambas administraciones suscribirán un convenio con el fin de determinar el régimen de gestión y uso compartido de las instalaciones deportivas construidas, en el que se establecerá la prioridad del uso docente para su utilización desde del horario escolar.

Este pabellón, según informa la Junta, además de reunir las características propias de una instalación deportiva de uso educativo, sigue las prescripciones técnicas del Consejo Superior de Deportes, lo que permitirá impartir la asignatura de Educación Física y practicar diferentes deportes.