El Colegio de El Peñascal de Segovia celebra su 50º aniversario,  viviendo una jornada repleta de emotividad y viejas vivencias en la que no han faltado los recuerdos, con la visita de varios antiguos alumnos del centro. Profesores, ex alumnos y alumnos han podido compartir en esta jornada un encuentro en el que han podido visitar las instalaciones y no han faltado las comparaciones de épocas anteriores.

Tras la visita, en la que los antiguos alumnos han conocido el nuevo comedor,  las nuevas aulas de Infantil o el aula museo donde reconocieron libros y materiales de su época de escolares; los actuales alumnos han realizado una coreografía a los asistentes, directora, profesores del centro e Isabel San Lorenzo, ex alumna que forma parte de la Comisión que organiza la celebración del 50 aniversario.

Los antiguos alumnos, Enrique, Olga, Puri, Mónica, Maria José, Fuencisla y José Luis, han sido los que han compartido más tiempo con los pequeños. Algunos, padres y tios de alumnos actuales han respondido a sus preguntas sobre curiosidades sobre cómo eran los exámenes antes, qué materias aprendían, si había muchos deberes, si aprendían idiomas, si les dio pena cuando terminaron el colegio…y también han podido ver la aplicación de las nuevas tecnologías en las aulas como la pizarra digital o los miniportátiles que utilizan.

Para finalizar, y como manda el timbre, han sido todos, los que han podido disfrutar de juegos en el recreo.