El Peñascal revive viejos recuerdos en su 50 aniversario

Fecha:

Compartir:

El Colegio de El Peñascal de Segovia celebra su 50º aniversario,  viviendo una jornada repleta de emotividad y viejas vivencias en la que no han faltado los recuerdos, con la visita de varios antiguos alumnos del centro. Profesores, ex alumnos y alumnos han podido compartir en esta jornada un encuentro en el que han podido visitar las instalaciones y no han faltado las comparaciones de épocas anteriores.

Tras la visita, en la que los antiguos alumnos han conocido el nuevo comedor,  las nuevas aulas de Infantil o el aula museo donde reconocieron libros y materiales de su época de escolares; los actuales alumnos han realizado una coreografía a los asistentes, directora, profesores del centro e Isabel San Lorenzo, ex alumna que forma parte de la Comisión que organiza la celebración del 50 aniversario.

Los antiguos alumnos, Enrique, Olga, Puri, Mónica, Maria José, Fuencisla y José Luis, han sido los que han compartido más tiempo con los pequeños. Algunos, padres y tios de alumnos actuales han respondido a sus preguntas sobre curiosidades sobre cómo eran los exámenes antes, qué materias aprendían, si había muchos deberes, si aprendían idiomas, si les dio pena cuando terminaron el colegio…y también han podido ver la aplicación de las nuevas tecnologías en las aulas como la pizarra digital o los miniportátiles que utilizan.

Para finalizar, y como manda el timbre, han sido todos, los que han podido disfrutar de juegos en el recreo.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Lluvia y tormentas en el primer fin de semana de octubre en la provincia de Segovia

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha enviado un aviso por lluvias y tormentas en la provincia de...

La Casa Joven ofrece en octubre 14 propuestas con 230 plazas

La Casa Joven de Segovia retoma su actividad coincidiendo con el inicio del curso escolar y la vuelta...

Segovia suma parados y pierde afiliados en septiembre, pero lidera el crecimiento anual de la afiliación en Castilla y León

El mercado laboral segoviano cerró el mes de septiembre con un aumento del desempleo y un descenso de...

Abre al tráfico una renovada Cuesta de los Hoyos

La Cuesta de los Hoyos luce distinta. Después de meses de obras, la vía vuelve a abrir al...