El CEIP ‘El Peñascal’ de la capital ha participado un año más en el programa ‘Teach in Spain’, un programa liderado por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y que se lleva a cabo con el apoyo de las direcciones provinciales de Educación, el soporte del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas y el centro educativo. Su objetivo principal es la mejora de la competencia lingüística del alumnado de los centros, mediante el contacto de los estudiantes con un voluntario de nacionalidad estadounidense. Desde el pasado 19 de octubre, el CEIP ‘El Peñascal’, cuenta en sus aulas con Maggie Caruso, quien ha llegado a Segovia desde Kansas para colaborar en las clases de inglés, mostrando a los alumnos algunos aspectos de su cultura y lengua materna a través de diferentes tipos de actividades, canciones y juegos.

Durante estos dos meses una familia del centro ha acogido a Maggie en su casa de forma totalmente altruista, por lo que toda la familia ha tenido la oportunidad de mejorar su nivel de inglés y compartir infinidad de experiencias junto a la colaboradora. Experiencias que la familia donde se ha quedado la estadounidense califican de una suerte y de aquellas que “no puedes dejar pasar porque la vida es eso: una experiencia continua que nos hace crecer y reflexionar”. Añaden que despiden a Maggie entre lágrimas pero que sin duda repetirían. En sus palabras, “cuando te metes en algo así, por tus hijas, te arriesgas a todo. Y salen cosas mal, como no… Pero las buenas lo camuflan todo. Es una experiencia profunda, positiva y única, en donde la mayoría del tiempo las niñas lo manejan a la perfección y Maggie se dejó llevar por ese cariño”.

El colegio, que desarrolla diversos programas para impulsar la competencia lingüística extranjera como el Erasmus + ‘COLORS’, o la plataforma ‘E-Twinning’, sigue interesado en participar en nuevas convocatorias de este programa, para lo que necesita la colaboración de nuevas familias.