El Patronato del Alcázar de Segovia adquirió un total de 256 peldaños de la iniciativa solidaria y deportiva ‘Escalones contra el Covid-19’, un por cada año transcurrido desde la inauguración del Real Colegio de Artillería de Segovia, fundado en la fortaleza por el Conde de Gazzola. El reto asumido por el atleta del Real Sitio de San Ildefonso, Luis Alonso y el ‘Batallón de Costura’, tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas.
El corredor subirá 20 veces los 260 peldaños de la escalera de la torre de la Catedral de Segovia y en el último ascenso terminará en las ‘Ocho Bolas”, el punto más alto, hasta sumar 5.250 peldaños, 86 más de los que ascendió hace ocho años en su triunfo en el Maratón del la Muralla China
Los escalones se pusieron a la venta, al precio de cinco euros, y toda la recaudación será destinada de forma íntegra a la compra de material sanitario para el Hospital General de Segovia. A lo largo de la semana, varias instituciones hicieron públicas sus aportaciones a esta iniciativa deportiva y solidaria.