El Centro Didáctico de la Judería, en el que a través de paneles se pueden conocer los detalles de la presencia judía en Segovia, los oficios y costumbres, e información sobre el cementerio o la sinagoga, se ha convertido en el tercer centro de la ciudad en número de visitantes con 4.409, por detrás del Museo Esteban Vicente, con 11.790 visitas en el primer semestre de 2011, y el Museo de Segovia con 5.801. Además, las cifras del Centro Didáctico de la Judería demuestran que la tendencia es que ese número siga subiendo, según fuentes municipales. Sólo en el primer semestre de 2011 se han registrado 271 entradas más que en el mismo periodo de 2010.

Aprovechando el los buenos datos recopilados, el Área de Turismo, del Ayuntamiento de Segovia, ha editado un nuevo folleto sobre el Centro Didáctico de la Judería, un espacio convertido tras su renovación en el año 2009, en un moderno e interactivo museo, además de punto de información turístico. La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha manifestado la contribución de las redes sociales e internet han contribuido de manera importante a promocionar este centro que gestiona la Empresa Municipal de Turismo. La cuenta en Facebook tiene casi 1.000 amigos y gracias a la microsite de la Judería que se ubica en la web de Turismo de Segovia , cada vez se conoce más este centro museístico.

A esta promoción se suma ahora el nuevo folleto del que se han editado 10.000 ejemplares. En él se incluye información sobre lo que el turista se encontrará en el interior del Centro, desde el gestor de contenidos que simula que se tocan los libros y se pasan las hojas, al metaverso (universo virtual) que recrea un paseo por la judería del siglo XV, o la recreación de una columna de la antigua sinagoga mayor, entre otros elementos.

Además, ahora se incorpora en diversos formatos de joyas y souvenirs, llaveros y colgantes, el esgrafiado situado en el patio de la Casa de Abraham Senneor.

El dibujo tiene apariencia de ave y en él se puede ver la inicial del rabí que se asienta en un nueve, el “Yesod”, interpretado dentro de la numerología hebrea como fundamento o piedra angular de la estabilidad.

Estas piezas están a la venta además de en el Centro Didáctico de la Judería, en las tiendas ubicadas en el Centro de Recepción de Visitantes y en el Punto de Información Turística de la Estación del AVE.

El Centro Didáctico de la Judería abre sus puertas de miércoles a domingo de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Y que el precio del ticket es de 1, 50 euros para la entrada general y de 1 euro para grupos, niños a partir de los 6 años, estudiantes menores de 25 años y jubilados.