El Ayuntamiento de Segovia mantiene cerrado el parque municipal del Peñascal para comprobar el estado de los pinos piñoneros semejantes al que cayó el pasado 5 de junio, sin causar daños personales ni materiales. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, visitó hoy la zona para comprobar el trabajo de campo que se está realizando con el fin de analizar el estado esta inspección pormenorizada del arbolado del parque.
Aparentemente el árbol caído, remarcaron desde el consistorio, no presentaba ningún síntoma externo que hiciera pensar que podía fracturarse por la base debido a un problema en el cuello de la raíz, como así fue. Ante esta situación, el personal de la concejalía de Medio Ambiente decidió analizar todos los ejemplares de porte semejante al caído para confirmar su estado de conservación y poder evitar riesgos futuros.
En estos momentos se está realizando una inspección visual y un estudio pormenorizado para valorar el estado biomecánico y fitopatológico de diez árboles de similares características al que cayó para poder evaluar posibles riesgos de rotura, vuelco o fractura del tronco.
A continuación, se realizará un informe de cada uno de los árboles inspeccionados y en función del resultado se valorarán futuras actuaciones encaminadas siempre a garantizar la seguridad de todas las personas que transiten por el parque, que ahora permanece cerrado al público.