El Palacio Episcopal de Segovia quiere convertirse en nuevo referente turístico en la ciudad del Acueducto. El próximo 22 de marzo abrirá de nuevo sus puertas con un ambicioso proyecto de promoción y gestión cultural.
Según informan desde la Catedral de Segovia, «en los últimos meses se ha avanzado progresivamente en una serie de actuaciones para la mejora de las instalaciones del Palacio». Han consistido en «la adaptación museográfica, el diseño de proyectos didácticos y la inversión en herramientas digitales enfocadas a todos los públicos».
Además, indica, otra de las novedades es que «albergará la tienda oficial de la Catedral de Segovia». En ella, se encontrarán «productos diseñados en exclusiva a partir del patrimonio cultural y religioso conservado en el Palacio y la Catedral»
Apertura el 22 de marzo
El visitante podrá acceder al Palacio Episcopal con la entrada general de la Catedral. El objetivo es «convertir el Palacio en un nuevo referente del turismo y la cultura en Segovia». No obstante, añade, «sin olvidar la misión espiritual y evangelizadora como antigua residencia de los obispos, sede administrativa y pastoral de la Diócesis de Segovia».
En todo momento, este ambicioso proyecto se ha basado en la experiencia previa de la Catedral de Segovia en el ámbito de la comunicación y gestión cultural que desarrolla desde 2014. Al mismo tiempo, apunta, «se potenciará la conservación del patrimonio que alberga y su divulgación».
Dar viabilidad
El propósito principal del plan de reapertura, afirma, «se centra en asegurar la viabilidad de este importante monumento religioso a largo plazo». Además, de forma complementaria, recalca «contribuir a la dinamización del barrio de San Esteban como punto de tránsito de visitantes por esta parte de la ciudad vieja» de Segovia.
Nuevos puestos de trabajo
El Palacio Episcopal ya cuenta con seis nuevos trabajadores. Esta contratación hace que el equipo humano de la Catedral de Segovia aumente hasta un total de 27 personas, y durante la temporada de ampliación del horario está previsto llegar a 35.
Esta inversión en trabajadores y trabajadoras «se une al esfuerzo económico que la Catedral de Segovia realiza para completar las fases de reapertura, sufragadas con los ingresos obtenidos por la venta de entradas, siguiendo la línea de autofinanciación aprobada en 2016″, reseña.
Cuenta, además, con una nueva identidad corporativa.
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