La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó hoy la licencia para llevar a cabo la adecuación del Palacio de Mansilla, alquilado por IE University, para convertirlo en una residencia de estudiantes.
Este edificio renacentista fue sede, durante muchos años, del Colegio Universitario «Domingo de Soto», por lo que no ha sido fácil adecuar sus espacios, centrados especialmente en aulas.
De este modo, en la Junta de Gobierno, la alcaldesa, Clara Martín, reconoció que esta autorización de la licencia se produce después de «muchos trámites para adecuar este edificio histórico». El proyecto para su ejecución está valorado en 5 millones.
Ahora, el Palacio de Mansilla ya cuenta con la autorización de licencia del proyecto básico, pero, se tendrá que presentar el proyecto de ejecución para poder comenzar las obras.
Palacio de Mansilla
El Palacio de los Condes de Mansilla, conocido popularmente como Palacio de Mansilla, fue construido entre los siglos XII y XVII, y restaurado en los años 70, por la Obra Social y Cultura de Caja Segovia, como sede del Colegio Universitario «Domingo Soto».
Terminando su función como centro educativo en el año 2013, siendo sede de la Universidad de Valladolid.
IE University
Las previsiones de la IE University eran contar con esta residencia para el curso de 2022-2023, plazos que se han dilatado. Allí además de residencia, se llevarán a cabo actividades académicas y culturales, así como programación de verano.
Además contará con espacios dotados con la última tecnología aplicada a la educación. Entre estas estancias figuran Aula Magna, Sala de Cine, Salas de Estudio, Laboratorio de Fabricación y Gimnasio y un gran patio con zonas ajardinadas.
De esta forma, se inicia una nueva etapa para un edificio histórico cuyos orígenes se remontan al siglo XII, cuando se comenzó su construcción en estilo románico. Aún se conserva la planta inferior.