El obispo de Segovia, César Franco, ha realizado numerosos nombramientos y cambios de cara al nuevo curso pastoral, con la incorporación temporal de tres sacerdotes venezolanos y con la llegada a Remondo de una comunidad más de religiosas de la Fraternidad Reparadora.

El cura venezolano Lorenzo Sáenz será el vicario parroquial de la Upa de Riaza, que releva a Florentino Vaquerizo, que se va a hacer cargo de El Sotillo, La Lastrilla, Tizneros, Espirdo y La Higuera, tras las marchas por jubilación y enfermedad, respectivamente, de Amando Sanz y Fulgencio Navas.

Florentino Vaquerizo contará con la ayuda del sacerdote venezolano Francisco Gil. En el arciprestazgo de Ayllón-Riaza, Gustave Owona sustituye como administrador parroquial de Boceguillas y pueblos vinculados, a su compatriota camerunés, Daniel Ondoa, quien finalizados sus estudios regresa a su diócesis. En esta caso por jubilación, el párroco de San Lorenzo, en Segovia capital, Enrique Martín, será sustituido por el vicario de Pastoral, Francisco Jimeno.

También hay cambios en la parroquia de San Millán. Aime Kukuluka que era el vicario parroquial regresa a su Diócesis y  Eduardo Muñoz, pasa a atender pastoralmente Martin Muñoz de las Posadas, Codorniz, Aldeanueva del Codonal, Aldealengua del Codonal y Montuenga. Serán sustituidos en San Millán por Jean Renny Yofola que deja La Granja. En el Real Sitio de San Ildefonso, el hasta ahora vicario parroquial Fidele Nkanza regresa a su país, tras terminar sus estudios, y se queda Edmon Mgwe.

El obispo también determinó la salida de Cuéllar de Anthony Méndez que se hace cargo de las parroquias de San Pedro de Gaíllos, Santa Marta del Cerro, Rebollar, Consuegra, Perorrubio, Vellosillo, Aldealcorvo y Valdesimonte. Por su parte, el sacerdote recién ordenado Álvaro Martín continuará en Cuéllar, donde ha estado el último año. Además se incorpora a esta Upa de Cuéllar el tercer sacerdote venezolano que llega este año, Emir-José Arcía.

Las presentaciones y tomas de posesión de los nuevos sacerdotes tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre. Además, desde la Diócesis de Segovia recordaron que, desde agosto, la parroquia de Santa Eulalia está unida a la de Santo Tomás en la persona del mismo párroco, Julio Alonso, quien estará ayudado por Alfio Ayuso en esta tarea.