El área infantil del Parque del Reloj, en el barrio de Nueva Segovia, vuelve a estar disponible para los más pequeños. El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha visitado esta zona junto al concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, para comprobar el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo durante las últimas semanas para renovar y acondicionar este entorno.

Inversión

La antigüedad y el deterioro de los juegos, así como la adaptación de todos los elementos a la normativa europea actual han hecho necesaria esta actuación en la que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, ha invertido 48.3038,65 euros.

Según ha indicado el regidor segoviano las áreas infantiles son fundamentales para cualquier ciudad. “Son espacios para que los niños y niñas jueguen, se diviertan, aprendan, y se relacionen con otros niños; dan vida a una ciudad, pero deben estar en buen estado para que disfruten de estas zonas de una forma segura y eso para nosotros es una prioridad”.

La obra

Los trabajos para renovar esta zona infantil en el Parque del Reloj comenzaron el pasado 21 de mayo y, en menos de un mes, la empresa segoviana EPservi360 S.L ha retirado los juegos obsoletos, su cimentación y sus estructuras de anclaje y portantes; ha restaurado y acondicionado el suelo a base de limpieza y aportes de arena de río lavada para facilitar su uso como elemento amortiguador, en base a la normativa europea, y ha instalado una novedosa estructura multijuego, decorada con motivos  marítimos, formada por una torre central alta con acceso a varias alturas con diferentes niveles de reto, tres toboganes a diferentes alturas, uno de ellos de tubo y una zona inferior accesible, que se ha transformado en un espacio de juego para los más pequeños. Además, han redistribuido los juegos útiles para compensar el diseño de toda la zona y renovado la cartelería ilustrativa de juego y seguridad.

Para la elección de los elementos que integran esta nueva área de juego infantil se ha tenido en cuenta el diseño innovador, pero, sobre todo su utilidad y finalidad lúdico-educativa puesto que están dirigidos a fomentar la imaginación, el juego cooperativo y el aprendizaje.

Los parques infantiles son espacios necesarios para la ciudad y desde el Ayuntamiento y la concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental continuarán trabajando para cuidar, mejorar y renovar estas áreas.