El nuevo Parque del Peñascal ya luce su nueva cara

Fecha:

Compartir:

El Parque del Peñascal ya luce una nueva cara para que todos los vecinos de La Albuera puedan disfrutarlo. Y así se ha puesto de manifiesto en la inauguración que ha llevado a cabo el Alcalde, Pedro Arahuetes, y la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto.

El espacio público situado entre las calles Lérida, Cronista Enríquez, del Parque y de los Deportes, ha renovado el graderío con madera tecnológica, manteniéndo esta característica que recuerda el antiguo campo de fútbol que había situado en este lugar, y añade dos áreas de juegos infantiles, una sobre la que existía para pequeños de 0 a 3 años y otra, junto a la pista deportiva, para niños de 3 a 12 años.

Entre otras reformas, se ha renovado el paseo principal y la explanada multiusos, colocando adoquín prefabricado de hormigón de aspecto envejecido y se han cambiado las instalaciones soterradas de alumbrado público y el sistema de riego. Además, se han instalado nuevas farolas y luminarias, y se ha renovado el mobiliario del parque, bancos y papeleras. En la zona perimetral interior se ha construido un banco corrido con albardilla de madera natural, como límite a los taludes de césped.

El Parque conserva la pista polideportiva de césped artificial y la caseta de lectura, aunque ésta última ha cambiado de ubicación y se ha instalado en uno de los laterales del jardín. También se mantiene la escalera de acceso desde la calle Lérida, aunque se ha reconstruido en su totalidad, y la rampa situada en la calle del Parque, aunque se ha suavizado su inclinación para facilitar la entrada eventual de vehículos de mantenimiento y festejos.

El presupuesto total del proyecto, de 339.881 euros, ha sido encargado a la UTE Civilcom S.L-Maratón S.L

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...