El Parque del Peñascal ya luce una nueva cara para que todos los vecinos de La Albuera puedan disfrutarlo. Y así se ha puesto de manifiesto en la inauguración que ha llevado a cabo el Alcalde, Pedro Arahuetes, y la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto.

El espacio público situado entre las calles Lérida, Cronista Enríquez, del Parque y de los Deportes, ha renovado el graderío con madera tecnológica, manteniéndo esta característica que recuerda el antiguo campo de fútbol que había situado en este lugar, y añade dos áreas de juegos infantiles, una sobre la que existía para pequeños de 0 a 3 años y otra, junto a la pista deportiva, para niños de 3 a 12 años.

Entre otras reformas, se ha renovado el paseo principal y la explanada multiusos, colocando adoquín prefabricado de hormigón de aspecto envejecido y se han cambiado las instalaciones soterradas de alumbrado público y el sistema de riego. Además, se han instalado nuevas farolas y luminarias, y se ha renovado el mobiliario del parque, bancos y papeleras. En la zona perimetral interior se ha construido un banco corrido con albardilla de madera natural, como límite a los taludes de césped.

El Parque conserva la pista polideportiva de césped artificial y la caseta de lectura, aunque ésta última ha cambiado de ubicación y se ha instalado en uno de los laterales del jardín. También se mantiene la escalera de acceso desde la calle Lérida, aunque se ha reconstruido en su totalidad, y la rampa situada en la calle del Parque, aunque se ha suavizado su inclinación para facilitar la entrada eventual de vehículos de mantenimiento y festejos.

El presupuesto total del proyecto, de 339.881 euros, ha sido encargado a la UTE Civilcom S.L-Maratón S.L