El próximo viernes, 9 de septiembre, arranca el curso escolar 2022-2023. Será el primero sin las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19. Además de esta, la consejera de Educación presentó, ayer, una serie de novedades que tendrá este año la oferta educativa de Castilla y León.

Roció Lucas presentó «un curso lleno de ilusión, con muchas e interesantes novedades«. En primer lugar, quiso destacar la implantación de la gratuidad para los escolares 2-3 años. Por otro lado, la Junta ha realizado importantes inversiones en materia de digitalización de los centros.

Cifras

Para el curso 2022-2023 se han incrementado en un 0,73% las matriculaciones en Castilla y León. Destacando el incremento en el primer ciclo de Educación Infantil, asociado a la gratuidad de para los escolares de 2-3 años.

Respeto al profesorado, hay 645 docentes más que el curso pasado. Además, la tasa de interinidad en el Cuerpo de Maestros ha descendido hasta el 11,9 %, con el 100 % de vacantes adjudicadas.

Ámbito rural

La Consejería de Educación reabre este curso cuatro unidades escolares en pequeños pueblos de las provincias de Salamanca, Valladolid, Soria y Zamora que llevaban años cerradas.

Por otro lado, el departamento que dirige Rocío Lucas ofrecerá para este próximo curso 45 nuevos ciclos de Formación Profesional: 22 de grado superior, 15 de grado medio y 8 de grado básico, 22 de ellos en el medio rural.

Para terminar, la consejera quiso definir la intención de que Castilla y León se consolide como una de las educaciones punteras de España. «Este curso busca consolidar al sistema educativo de Castilla y León como uno de los más modernos y avanzados. Porque, como dice el lema de esta presentación, en Castilla y León nuestra educación es lo primero».

Noticias relacionadas.- Nuevas titulaciones de FP