El curso escolar en Castilla y León comienza cargado de novedades

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El próximo viernes, 9 de septiembre, arranca el curso escolar 2022-2023. Será el primero sin las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19. Además de esta, la consejera de Educación presentó, ayer, una serie de novedades que tendrá este año la oferta educativa de Castilla y León.

Roció Lucas presentó «un curso lleno de ilusión, con muchas e interesantes novedades«. En primer lugar, quiso destacar la implantación de la gratuidad para los escolares 2-3 años. Por otro lado, la Junta ha realizado importantes inversiones en materia de digitalización de los centros.

Cifras

Para el curso 2022-2023 se han incrementado en un 0,73% las matriculaciones en Castilla y León. Destacando el incremento en el primer ciclo de Educación Infantil, asociado a la gratuidad de para los escolares de 2-3 años.

Respeto al profesorado, hay 645 docentes más que el curso pasado. Además, la tasa de interinidad en el Cuerpo de Maestros ha descendido hasta el 11,9 %, con el 100 % de vacantes adjudicadas.

Ámbito rural

La Consejería de Educación reabre este curso cuatro unidades escolares en pequeños pueblos de las provincias de Salamanca, Valladolid, Soria y Zamora que llevaban años cerradas.

Por otro lado, el departamento que dirige Rocío Lucas ofrecerá para este próximo curso 45 nuevos ciclos de Formación Profesional: 22 de grado superior, 15 de grado medio y 8 de grado básico, 22 de ellos en el medio rural.

Para terminar, la consejera quiso definir la intención de que Castilla y León se consolide como una de las educaciones punteras de España. «Este curso busca consolidar al sistema educativo de Castilla y León como uno de los más modernos y avanzados. Porque, como dice el lema de esta presentación, en Castilla y León nuestra educación es lo primero».

Noticias relacionadas.- Nuevas titulaciones de FP

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...