Img/Ical

José Mazarías, el nuevo alcalde de Segovia, denuncia que se ha encontrado los ordenadores del Ayuntamiento en blanco. Mazarías ha denunciado que este lunes se han encontrado con que «los ordenadores de Alcaldía estaban todos reseteados, en blanco».

Ante esta situación, el nuevo edil de la capital segoviana confía en que la información que necesita el nuevo equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento la pueda obtener de los trabajadores y de las empresas que tenga contratos pendientes.

La auditoría, una prioridad para Mazarías

En su comparecencia para detallar el reparto de áreas de gobierno de su equipo, Mazarías estableció como primera prioridad un compromiso adquirido en su programa electoral, con el inicio de la búsqueda de empresas para llevar a cabo la anunciada auditoría del Ayuntamiento.

Según el alcalde de Segovia, es “imprescindible y necesario” acometer de forma externa una auditoria para “evaluar la situación del consistorio, la foto fija de lo de lo que hay en este momento y poder centrar nuestra acción de gobierno en todas las necesidades inmediatas”.

Cuenta con las empresas de Segovia

Mazarías explicó que aún no tienen cerrado cómo lo van a acometer, podría ser a través de un contrato menor pero aún no cuenta con los presupuestos de las empresas. “Vamos a pedírselo a varias empresas, si pueden ser de Segovia, mucho mejor”, subrayó.

El alcalde puso sobre la mesa que si el plazo para hacer la auditoria es más rápido, será más cara, y si el plazo es más lento, será más barato y es eso es “lo que hay que conjugar”, aunque le gustaría que fuera “lo más rápido posible” porque, en su opinión, “si lo dilatamos puede ser un impedimento para para empezar a trabajar”.

Noticias relacionadas.- Mazarías presenta a su equipo de Gobierno