El Open Castilla y León-Villa de El Espinar se quedó sin representantes españoles después del triunfo en segunda ronda del estadounidense Emilio Nava sobre Fernando Verdasco por 7-6 (8) y 7-5. Emilio, heredero de una dinastía de deportistas olímpicos mexicanos, y Fernando, uno de los líderes del tenis español en la última década, depararon un gran partido en el que el español no cedió en ningún momento.
Si el partido entre Nava y Verdasco fue competido el del primer favorito, el portugués Nuno Borges, no encerró ninguna dificultad para él: 6-1 y 6-2 a Alibek Kachmazov en menos de una hora de juego. Ugo Humbert, vencedor del torneo en 2019, abrió la jornada derrotando por 6-3 y 6-3 al alemán Daniel Masur. El belga Michael Geerts alcanzó también su plaza en cuartos de final venciendo 6-4 y 6-3 al kazajo Denis Yevseyev.
Los dobles, con representación española
Sí habrá representación española en las rondas finales de dobles. En cuartos de final, los jóvenes Álvarez Varona e Iñaki Montes vencieron 6-4 y 6-4 al suizo Margaroli y al veterano Adrián Menéndez y los también emergentes a Alejandro Moro y John Echeverría vencieron a los primeros favoritos, Kahde y Matuszewski, 6-2, 7-6. Iñigo Cervantes y Oriol Roca también siguen adelante superando a los franceses Arribage y Sánchez 4-6, 7-5, 10/3.