El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia abrirá de nuevo sus puertas el martes 23 de junio. Hasta el 6 de septiembre se podrán visitar las tres exposiciones que se encontraban instaladas en el momento del cierre: ‘Destacados. Colección Telefónica’, con obras de Picasso, Gris o Chillida; la colección permanente de Esteban Vicente y ‘La montaña plana. La comarca encantada’, del segoviano José María Yagüe.
Miguel Ángel de Vicente destacó “la importante labor de divulgación” realizada por parte de los profesionales del museo durante este tiempo a través de las redes sociales y la página web con las visitas virtuales contando “con el indudable respaldo del público”.
Una de estas acciones fue la campaña fotográfica ‘Mola Segovia’ que en octubre ofrecerá el trabajo final en diferentes formatos. Además se reservará el espacio de la Capilla para albergar una nueva exposición con motivo de la Hay Festival, si la organización así lo considera.
Por último, el Museo Esteban Vicente presenta un proyecto íntimo, de diálogo entre la obra de Esteban Vicente y la de un artista segoviano invitado, cuyo trabajo guarde puntos de convergencia con el pensamiento artístico de Esteban Vicente.
El artista invitado seleccionará una o varias obras de Esteban Vicente que reinterpretará a partir de la producción de obra nueva o la reunión de obras realizadas en otros momentos de su trayectoria, pero que sean adecuadas para favorecer nuevas lecturas e interpretaciones de la obra de ambos.
Según De Vicente, no se trata de “una interpretación literal”, sino de “una evocación” en la que conceptos como el color, la luz y la importancia de la estructura, la forma y el proceso creativo, tan fundamentales en la obra de Vicente, serán “objeto de ‘conversación’ entre ambos artistas”.
Este proyecto lleva el nombre de ‘Puntos de vista. Esteban Vicente visto por …’ y es una muestra de que, en paralelo a la actividad expositiva y divulgativa, se llevará a cabo la labor educativa del museo que, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, “se reactivarán presencialmente y, en caso de no poder realizarse, se impulsarán a través de medios digitales”.