Ya nos podemos ir haciendo una idea de cómo quedará el mural de López Saura en Segovia, en uno de los pasadizos que desemboca en uno de los corralillos más conocidos.
Así, la pintura mural llenará de color e historia la travesía del patín, un pasadizo con techo que comunica la calle Herrería con el patio Patín y la calle Infanta Isabel.
30 metros de tipismo
Junto a ellos, una cascada de instrumentos musicales, partituras y discos con sus portadas.
También aparecerá una taberna típica con sus luces de farol y el ladrillo visto.
La obra tendrá unas dimensiones de en torno a los 30 metros cuadrados.
‘Música y Folclore de Segovia’
El pasado mes de marzo, la Comisión de Patrimonio autorizó este proyecto al considerar en su informe que «este proyecto de arte urbano presentado por José Luis López Saura no altera ni afecta ningún Bien de Interés Cultural declarado».
Por el contrario, añadía, «es una intervención que contribuye a la revitalización de un espacio urbano muy degradado». Con lo que conseguirá embellecer la calle y hacer un «guiño a la divulgación del patrimonio cultural inmaterial de Segovia, especialmente de su folklore tradicional».
Asimismo, señalaba que el mural generará interés público. Por un lado, por la recopilación que la temática propuesta hace de algunos de los aspectos culturales más señalados de la capital y de la provincia- Y, por otro, por el reconocimiento que se hace en la composición a quienes han contribuido a su mantenimiento y desarrollo a lo largo de los años.
La Comisión también destacaba, según consta en el expediente, la generosidad del autor, al ofrecer esta intervención a la ciudad de Segovia de forma altruista y desinteresada.