El Cuéllar Funeraria Santa Teresa cayó derrotado en su visita al líder Monteresma en un partido muy igualado que se decidió desde los once metros. El frío y el fuerte viento condicionó el encuentro entre los dos mejores equipos hasta ahora de la competición, que ofrecieron un choque poco vistoso, pero si muy peleado y con numerosas ocasiones.

El Campo de La Mina de Palazuelos acogía el duelo entre los dos equipos más regulares de la Provincial de Segovia con más que tres puntos en juego. El Cuéllar llegaba en buena dinámica y quería asaltar el liderato, o al menos mantener la lucha por el primer puesto. Los dos conjuntos salieron muy erráticos al campo, y tardaron en aclimatarse sobre un césped artificial algo irregular, y con el viento a favor para los locales en los primeros 45 minutos.

El equipo de Félix Blanco trató de mandar con el balón, aunque la presión en el centro del campo no permitía conectar con los hombres de arriba. A pesar de esto Nico aparecía en numerosas ocasiones desde la banda, incluso Ever se descolgaba en la zona de tres cuartos para llevar el balón hasta el ariete Diego.

Sin apenas ocasiones en la primera media hora de juego el Cuéllar se fue estirando y llegando con algo más de peligro a la meta de Carlos. Frutos dispararía cruzado en la primera gran ocasión, justo antes de que Nico viera como le anulaban un gol por una falta por detrás sobre Alejandro, muy protestada por el banquillo visitante.

La réplica llegaba por parte del Monteresma con un Mario muy activo, y con un balón suelto que caía a Javi, que dentro del área, remataba a placer, pero desviado. Los dos equipos contemporizaban el juego, y en la segunda mitad se jugarían sus mejores bazas. Arrancó mejor el Monteresma que vio como Chike disponía de un claro mano a mano que desbarataba Jandro. Un encuentro de alternativas que en el otro campo ofrecía una buena acción para el Cuéllar tras una falta de Pablo Lozano que se paseaba por el área pequeña y rozaba en la base del poste.

Con el paso de los minutos parecía claro que una acción concreta iba a decidir el partido y así llegó el gol local. Contraataque por la banda derecha, el Cuéllar protesta un posible fuera de juego y el esférico le llega a Mario que encara a Demi, y en el quiebro se trastabillan ambos. El colegiado señalaba pena máxima e Iván conseguía engañar a Jandro para adelantar al conjunto morado. El choque se aceleraba, y tendría otro momento clave. El lateral cuellarano Demi iba a sacar de banda, y cuando cogía el esférico, el delegado local impedía el saque, el cabreo del defensor le originaba una segunda amarilla que dejaba al Cuéllar con uno menos.

Una acción muy protestada por el gesto antideportivo local, que no fue un mazazo sino un revulsivo para el Cuéllar que reaccionó gracias a esta acción. Javi tuvo en sus botas el 2-0, pero Jandro le ganaba la partida. El delantero local se marchaba lesionado con mucho dolor en su rodilla.

En el otro área el Cuéllar llegaba con peligro con una buena cabalgada de Nico que enviaba Diego al larguero. Un toma y daca y con alternativa a la contra para el Monteresma, pero el avance de Chike lo cortaba de raíz Pablo Montero. El Cuéllar Santa Teresa volvía a intentarlo por banda izquierda, pero Carlos sacaba el remate de Álvaro. Los locales se quedarían con 10 tras la expulsión de Óscar Herrero, y con diez minutos por delante el partido se abría aún más.

Diego volvía a probar por bajo a Carlos, y justo después el guardameta sacaba con los puños una falta lateral botada por Pablo Lozano. Oussama tenía hasta dos ocasiones en el área rival, pero una vez no remataba, y en la segunda tiraba el balón fuera. Ya en el añadido el Cuéllar moría en campo rival, y Nico dispuso de un remate cruzado que rozaba el poste.

Un choque de mucha tensión y con mucho en juego que se decantaba del lado local, que acertó desde el punto de penalti, y supo administrar su renta gracias al acierto de su guardameta. El Cuéllar se queda ahora a cinco puntos del líder justo al finalizar la primera vuelta de la Liga.