El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, expresó hoy su “más enérgica condena” por el ataque con un destornillador que sufrió esta jornada una magistrada de un pueblo de Segovia, a la que agredió un hombre contra el que había dictado una sentencia desfavorable.

Según informó Justicia, la atacada es María Sonsoles Velayos, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva. El ataque se produjo en las inmediaciones del juzgado y que la magistrada fue trasladada a un centro médico, donde comunicaron que se encuentra fuera de peligro.

A este respecto, Campo envió a esta juez todo su apoyo, “esperando que pronto pueda recuperarse y que tanto ella como su familia recobren la normalidad y se encuentren bien tras este lamentable suceso”.

El titular de Justicia dijo que “como ministro y magistrado” también quería expresar su “solidaridad” y “agradecer la labor fundamental que, como Sonsoles, desempeñan todos los miembros del Poder Judicial en aras de un país más justo y una sociedad mejor”.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó este martes la detención de un hombre por una presunta agresión con un destornillador a la jueza de Santa María la Real de Nieva tras una sentencia desfavorable.

El ataque se produjo sobre las 14.00 horas en las inmediaciones del juzgado. La magistrada fue trasladada al Hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro.