El mercado de La Albuera en Segovia vuelve a abrir sus puertas

Fecha:

Compartir:

Tras concluir los trabajos de extensión del nuevo suelo e iluminación en el interior del edificio, el  mercado de La Albuera en Segovia reabre sus puertas. Así, desde este lunes, 21 de octubre, retoma la actividad comercial.

mercado de La Albuera en SegoviaPrecisamente, la reanudación de la actividad comercial era una de las prioridades marcadas por el Ayuntamiento a la concesionaria de esta obra con el fin de que estos trabajos. Es decir, que las obras interfirieran el menor tiempo posible, tanto para los clientes como para los propios comerciantes.

Por otra parte, los trabajos de renovación integral del mercado municipal de la Albuera continúan tanto en el exterior, como en puntos del interior, con el horizonte del 31 de diciembre como momento final de la actuación.

Entre otros trabajos se está cambiando el sistema de extracción, climatización y sustitución de luminarias. Asimismo, la renovación total de la envolvente térmica de todo el edificio.

Del mismo modo, se está llevando a cabo la adecuación de las zonas estanciales del propio mercado. Así como de os accesos, tanto el acceso Sur, mejorando la entrada con total supresión de barreras arquitectónicas, y Norte del inmueble.

En esta misma última zona se incluye la conversión peatonal de la calle entre el CIS y la puerta del mercado. Además, en ese punto se instalarán velas para el sombreado, creando una isla de atenuación de calor.

Financiación de la renovación integral del mercado La Albuera en Segovia

La renovación integral del mercado de la Albuera cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, con un presupuesto cercano a 1,1 millones de euros, IVA incluido.


         –Un pueblo de Segovia figura entre los 10 más bonitos de España en otoño, según Civitatis –

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

La lluvia no frena el encuentro de jóvenes segovianos en El Burladero

Dos veces al año, Segovia y su plaza de toros se convierten en uno de los epicentros de...

La Primitiva sonríe a Segovia con un boleto de segunda categoría

La suerte vuelve a sonreír a Segovia. El sorteo de la Primitiva celebrado este sábado dejó un premio...

El índice de esclarecimiento de delitos por la Guardia Civil en Segovia aumenta un 13% en 2025

El índice de esclarecimiento de delitos en la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia aumentó un 13...

Segovia, un espacio de resistencia para la familia Menéndez Pidal

La profesora Elena Gallego pronunció este viernes, 8 de mayo, la conferencia 'Conservar los ideales educativos de la...