Vamos ha hacer un poquito de historia. ¿Cómo surge el grupo?

Héctor Gerónimo: El grupo se forma a principios del año 2009, cuando nuestro productor Jorge Escobedo me presenta al batería granadino JAQ, que venía de girar con Lagartija Nick. Comenzamos un proyecto serio a futuro y nos contactamos con David Mangado, bajista muy conocido en la escena hardcore de Madrid. El último en entrar en la formación fue el guitarra Carmona al cual le ofrecimos participar en el grupo, luego de verlo en uno de sus grandes conciertos. Así comenzamos a componer canciones en un local de Atocha y a grabar varias maquetas hasta llegar a nuestro primer disco.

 

Recuerdos de los comienzos…

Héctor Gerónimo: Los mejores. La verdad es que poder girar con grupos grandes y tocar nuestra música en recintos con mucho público fue algo increíble. Nuestros primeros fans, esos momentos son inolvidables. Nuestra presentación en Madrid con el disco bajo el brazo…impresionantes momentos de alegría.

 

Habéis atravesado por momentos duros hasta llegar hasta este punto de vuestra carrera?

Hector Gerónimo: Muchos. Una carrera musical se forja con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo. Dejar atrás mi país y mi familia es lo que me ha marcado como persona.

 

¿A qué suena Moebio?

Héctor Gerónimo: Moebio suena a rock. Las influencias del grupo son variadas, pero coinciden en un estilo en común el rock con personalidad, la melodía y la fuerza.

 

Un tema al que le tengáis un especial cariño

Héctor Gerónimo: Todas las canciones tienen algo especial. Hotel Madrid es una canción que queremos mucho ya que nos trae muy buenos recuerdos de la filmación de su vídeo, por ser el primer single. La Búsqueda es nuestra gran balada, con un contenido emotivo enorme. Del nuevo disco me decanto por “Vuelve a mi” con un estribillo inolvidable.

David: Del primer disco «Hotel Madrid», del segundo «En la Piel»

 

¿Con qué proceso de creación disfrutáis más?

Héctor Gerónimo: Particularmente me encanta el proceso de producción y grabación de las canciones. Grabar discos me encanta, es algo que siempre me ha gustado. El reto de plasmar eso que has creado con el sentimiento adecuado y el sonido perfecto.

David: Siempre hay algo mágico al comenzar una pieza, un riff o un acorde que te pone los pelos de punta, esa grata sensación que transmite el ir por buen camino.

 

¿Donde reside la magia de la música?

Héctor Gerónimo: esa es una buena pregunta. La magia de la música reside en el efecto que causa esa canción o esa sucesión de acordes y notas en el oído y en la vida del que las escucha. Esa reacción, si es que la hay. Creo que es la magia de la que hablas.

 

¿Cuál es el secreto para no perder nunca la ilusión?

Héctor Gerónimo: otra buena pregunta. El secreto es saber que estamos haciendo algo único, algo especial y que el trabajo, la constancia y el sacrificio tienen premio.

 

¿Cualquiera se puede sentir identificado con las letras de vuestras canciones?

Héctor Gerónimo: Creo que el mensaje que tienen nuestras canciones es universal. El oyente es sabio y sabe ponerse en el lugar que le corresponde. Identificarse con un texto musical es algo que puede ocurrir cuando ocurre la magia, y creo que los textos de Moebio poseen muchos elementos mágicos: palabras comunes, historias muy humanas y sensibilidad.

 

¿Qué sensaciones se viven encima de un escenario?

David: es el momento en el que todo el titánico esfuerzo que lleva sacar adelante una banda tiene sentido. Es la razón de ser de todo artista.

Héctor Gerónimo: Son muchas las sensaciones arriba de las tablas. Hay veces que la euforia hace que contactes mejor con la audiencia, con tus fans. La adrenalina como la definen los músicos, el subidón hacen de ti, un ser poderoso y cercano, utilizas tu cuerpo como un canal de comunicación por el cual se reflejan muchos y te devuelven esa energía en forma de calor, aplausos, gritos. Eso es sensacional y es una energía perfecta, a veces difícil de controlar. Otras sensaciones son más negativas y frustrantes. Audiencias más pasivas y poco comunicativas que te desafían a realizar otro tipo de esfuerzo para comunicar tu música, tu mensaje artístico.

 

¿Cómo es el público de Moebio?

Héctor Gerónimo: El público de Moebio es sensible, es rebelde, es valiente, es caluroso y exigente.

David: Nuestros fans son muy fieles. Hay mucho que agradecerles.

 

Qué nos encontramos dentro de “Geometría del Alma”?

Héctor Gerónimo: Canciones de un alto contenido emocional, una producción a nivel internacional y una energía musical sin límites. Geometría del Alma es un disco lleno de sentimiento, con textos melancólicos pero muy positivos y unos estribillos realmente brillantes.

 

Musicalmente, ¿Cómo ha sido la evolución del disco anterior a éste?

Héctor Gerónimo: Ha medida que vas grabando tu música vas tomando nivel, sigues un camino de evolución y ganas en seguridad. Eso se ve reflejado en tus composiciones, que al mismo tiempo ganan en identidad. Las nuevas canciones tienen un sello particular y propio de un grupo que ya tiene personalidad propia.

David: Hemos decidido por apostar más por estructuras más sencillas cargando toda la energía y la emotividad sobre el estribillo. Intentamos componer melodías elegantes y no descuidar los arreglos, que a mi parecer es lo que le da calidad a los temas.

 

¿Algo que nos pueda sorprender en este último disco?

Héctor Gerónimo: La calidad de las canciones es algo que distingue a esta obra de la anterior, su madurez y su sonido. Creo que “Secreto” es una bellísima canción que habla de los sueños, creo que tenemos un disco redondo en cuanto a su calidad, a nivel internacional.

 

¿Cómo están funcionando las nuevas canciones en directo?

Héctor Gerónimo: en estos últimos conciertos hemos estado probando esas reacciones en el público. Creo firmemente que este es un disco más emotivo que el primero y que puede funcionar muy bien si el público está receptivo. Estamos ansiosos de probar todos los temas en diferentes escenarios.

David: Intentamos probar todas para ver cuales tienen mejor acogida, de momento es difícil seleccionar porque todas parecen llegar al público.

 

Vías de promoción para que la gente pueda escuchar vuestras canciones

Héctor Gerónimo: las vías de promoción son las de siempre, nuestra web www.moebioweb.com. Nuestro myspace www.myspace.com/moebioweb son nuestras vías de difusión en la web.

 

¿Veis internet como un rival o cómo un aliado a la hora de promocionaros?

Héctor Gerónimo: Internet e suna buena plataforma de difusión pero se necesita lago más para llegar al gran público. La saturación de información en estas vías de comunicación hacen las cosas un poco más difíciles y menos creíbles. Pero a su vez cumplen una función muy importante a nivel publicitario ya que los grupos pueden llegar a todos los oídos.

 

Objetivos que os marcáis para este segundo disco

Héctor Gerónimo: Los objetivos de es te disco son muy grandes. Llevar estas canciones lo más lejos posible, intentar dar mucho conciertos y seguir con una buena carrera discográfica que muestre a un grupo trabajador y con un gran futuro.

David: Llegar a más gente e intentar dar continuidad al proyecto, solamente con el esfuerzo constante se obtienen resultados.

 

¿Qué nos vais a ofrecer a los segovianos en el concierto del sábado?

Héctor Gerónimo: El sábado será un concierto muy enérgico. Llegamos a Segovia en muy buena forma y queremos contactar con el público de una forma muy especial. Es nuestra primera gala en esta ciudad y queremos llegar bien adentro de los oyentes.

David: Intensidad, pasión, energía… daremos todo para que nadie salga decepcionado.

 

Sensaciones que esperáis de este directo

Héctor Gerónimo: Esperamos recibir ese calor, esperamos que el público esté receptivo y pueda disfrutar de un gran directo con energía, pasión y calidad.