La tercera edición del Festival La Granjazz continúa con su ciclo de conciertos. Después de la gran actuación de la soprano Pilar Jurado el pasado viernes, 15 de julio, el lunes 18, el recinto de Puerta de la Reina, ubicación original del festival, volverá a acoger a la élite del panorama musical. Esta vez le toca el turno al grupo Red House y a la colaboración de Lou Marini, considerado uno de los mejores grupos blues de España. El directo está dirigido por Paco Simón y Jeff Espinosa. Jeff, de origen chicano, ha cantado con la Varga Blues Band y con integrantes de los Blues Brothers.

Mientras, el martes, 19 de julio, serán Jay Phels y el cantante Michael Mwenso quienes cobren protagonismo en la tercera jornada del festival. Ambos han tocado en el Ronnie Scott, considerado el mejor club de jazz de Europa. Jay, trompetista canadiense, su música se basa en la tradición de jazz, lo que conocemos como Jazz Americano. Tiene una técnica sorprendente y un dominio del espacio difícil de ver.

Finalmente, José Luis Gutiérrez cerrará el festival el próximo miércoles, 20 de julio. Gutiérrez está considerado uno de los mejores saxofonistas del país, además de poseer una trayectoria espléndida como director artístico. Con su grupo, ha hecho diferentes giras internacionales en Nueva York, Méjico, Marruecos y Europa, contando entre otros con músicos de la talla de Chano Domínguez, Chema Sáiz, Carlos Carli, Baldo Martínez, Jimmy Castro, Nirankar Khalsa o Dan Rochli.