Segovia formará parte del ‘XI Maratón Social Musical’ de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que entre el 24 y el 26 de noviembre llevará 22 conciertos a centros sanitarios, sociales y educativos de toda la Comunidad. En la provincia, el Cuarteto Sine Nomine será el encargado de acercar la música el miércoles 26 al CEE Nuestra Señora de la Esperanza y al Centro de Día de Personas Mayores San José, en una jornada pensada para ofrecer apoyo emocional a través de la música a quienes más lo necesitan.

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través del Área Socioeducativa ‘Miradas’, tiene como objetivo convertir la cultura en un espacio accesible para todos. Se trata de un proyecto transversal de la Junta de Castilla y León en colaboración con las consejerías de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación, que apuesta por la música como herramienta de transformación social y de cohesión territorial.

El ‘Maratón Social Musical’ contará durante estas tres jornadas con 14 grupos de cámara formados por músicos de la OSCyL, que recorrerán centros de educación especial, residencias, hospitales y centros de día tanto del medio rural como urbano. La programación de otoño se suma a la celebrada en abril, alcanzando medio centenar de conciertos en lo que va de 2025.

La iniciativa continuará en diciembre con la participación de la OSCyL Joven, que se incorporará al proyecto dentro de su ‘Encuentro de Invierno’ con nuevas actuaciones en centros de la Comunidad.