Este martes, 2 de agosto, el Boletín Oficial del Estado recoge la medida aprobada ayer por el Gobierno, que establece la obligatoriedad para hoteles, edificios públicos, grandes almacenes, infraestructuras de transporte y espacios culturales de limitar a 27ºC el uso del aire acondicionado en verano y a 19ºC la calefacción en invierno.

Además, con este paquete de medidas, también, se obligará a apagar las luces de los escaparates y edificios que no estén en uso a partir de las 22:00 horas.

Dichas medidas entrarán en vigor en una semana desde su publicación en el BOE y tendrán vigencia hasta el 1 de noviembre de 2023.

Otras normas

Asimismo, antes del 30 de septiembre, tanto edificios como locales estarán obligados a tener cierre automático en las puertas, para impedir que se queden abiertas permanentemente. Además, se deberán incorporar carteles para informar de todas estas medidas de ahorro.

Por otro lado, se exigirá, antes de finalizar el año 2022, que los edificios que se hayan sometido a una revisión con fecha anterior al 1 de enero de 2021, se sometan a otra. Por lo que todos los edificios con un consumo relevante habrán pasado una inspección en los últimos dos años.