El juez Lorenzo Álvarez de Toledo y Quintana, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de León, se proclamó hoy vencedor de la primera edición del premio jurídico internacional ‘Memorial Dionisio Sáez Chillón’ convocado por el Colegio de Abogados de Segovia y la Federación Interamericana de Abogados (FIA). Su trabajo “Fisuras y disfunciones en la concesión del derecho de asistencia jurídica a los extranjeros” se alzó con el premio dotado con mil euros, por su “exhaustiva consideración de la materia tratada, su aportación internacionalista y su visión crítica y práctica”.

Así lo destacó hoy el jurado presidido por Francisco Vieira Morante, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, e integrado por Andrés Palomo del Arco, presidente de la Audiencia Provincial de Segovia; Julio Sanz Orejudo, decano del Colegio de Abogados de Segovia; Antonio García Noriega, consejero de FIA; y Agustín Sáez Gómez, abogado e hijo del homenajeado fallecido en 2011.

El galardón, que incluye la entrega de un diploma, publicará un libro con el trabajo ganador junto al resto de presentados, como señaló hoy Sanz Orejudo, por la calidad de los mismos que incluyen autores de varias nacionalidades. Éste será entregado el próximo 5 de junio en la fiesta pascual del Colegio de Abogados de Segovia que se celebrará en la iglesia de San Justo.