El judión de la Granja tendrá banco de semillas

Fecha:

Compartir:

Fruto de la colaboración entre Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Segovia y Ayuntamiento del Real Sito de San Ildefonso, han dado comienzo los trabajos de adecuación y preparación de una 1 hectárea del terreno que albergará el banco de semillas del Judión de La Granja, en la finca próxima a la localidad de La Granja conocida como Rancho Maderuelo. En este emplazamiento se tiene previsto ya durante esta temporada obtener la semilla certificada necesaria para abastecer a los futuros productores de Judión de La Granja del ámbito geográfico de la Marca de Garantía.

El banco de semillas es una pieza esencial sobre la que pivota el Proyecto ‘Marca de Garantía Judión de La Granja’ y el cual forma parte de la estrategia del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso de promover la conservación , recuperación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y medio ambiental del Término Municipal emprendida hace más de 20 años y que ha supuesto el reconocimiento internacional a la recuperación patrimonial con la consecución en 2010 del Premio Europa Nostra y con la declaración como Reserva de Biosfera. Con la Marca de Garantía se protegerá un elemento esencial del patrimonio gastronómico por excelencia del Real Sitio, ya que permitirá que el Judión de La Granja que se consuma cumpla con unos requisitos comunes de calidad, origen geográfico, condiciones técnicas y elaboración.

Así mismo, con este proyecto se va a dar respuesta a una demanda cada vez más creciente de productos de calidad y certificados, dará lugar a la generación de empleo y permitirá continuar con la tradición del cultivo del Judión de La Granja.

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...