“El Ciclo nació en Segovia de una forma original y se está manteniendo como referencia de programación de la gente joven”. Así ha descrito Javier Santamaría, Presidente de la Diputación Provincial a los Acústicos del teatro Juan Bravo, que un año más, continúan su andadura. 10 actuaciones pondrán color a la programación de 2010 desde enero hasta mayo. El día 16 de este mes tuvo lugar el primer concierto a cargo del grupo Blues Summit, compuesto por afamados músicos de diversas formaciones. El 30 de enero llegó al Juan Bravo el grupo madrileño Pereza, cuyas entradas se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.

El testigo lo tomará Belén Arjona, que ya ha actuado en este ciclo. Lo hará el 7 de febrero a las 19:00 hs y el precio de la entrada es de 15 euros.

El 20 de febrero pisará las tablas del teatro Concha Buika, una de las más particulares intérpretes españolas del momento. Esta mallorquina con ancestros en Guinea Ecuatorial ha constutuido una revelación. Buika rinde tributo a Chavela Vargas en su último trabajo “El Último Trago” y recoge el repertorio que la acompañó a lo largo de toda su carrera. La actuación tendrá lugar el 20 de febrero a las 20:30 hs y el precio es de 20 euros.

El 26 de febrero llegará a Segovia Martirio, cuya carrera es la de una artista en constante evolución. también ha estado en el Juan Bravo y en esta ocasión disfrutaremos de un concierto conmemorativo de sus 25 años de carrera. El concierto será a las 20:30 hs y el precio es de 20 euros.

En marzo tendremos a Pura Fe, una cantante de formación clásica que actuó en el seno de la Duke Ellington Orchestra, innumerables bandas de Jazz, R&B, Rock y ha prestado su voz en multitud de grabaciones a lo largo de toda su carrera. Actuará en el Juan Bravo el 13 de marzo a las 20:30 hs y la entrada cuesta 18 euros.

Hiromitsi Agatsuma, uno de los autores más galardonado de Japón, deleitará con su música a los segovianos el 19 de marzo. El concierto tendrá lugar a las 20:30 hs y la entrada tiene un precio de 12 euros.

El 9 de abril le toca el turno a Lovely Luna, que reaparece después de cinco años de silencio discográfico con un nuevo álbum que refleja su madurez narrando grandes y pequeñas historias en cada canción. El concierto será a las 20:30 hs y el precio es de 18 euros.

El 30 de abril, el compositor Rodrigo Leao, actuará en el teatro Juan Bravo. Leao se encuentra en el punto más álgido de su carrera. En 2007 realizço una breve gira de presentación del nuevo espectáculo con su Cinema Ensemble, basado en su álbum “O Mundo”. Aquí, Rodrigo hace una retrospectiva de su trabajo. Será a las 20:30 hs y el precio es de 20 euros.

El 29 de mayo, está prevista la actuación de Bill Wyman & The Rythm Kings, que ya ha estado programada con anterioridad en el Juan Bravo, y que por causas ajenas a la organización no se ha llegado a celebrar. El presidente de la Diputación, Javier Santamaría, espera que este año tengamos a este gran artista y a su banda en Segovia, y podamos disfrutar de un gran concierto. Será a las 20:30 hs y el precio de la entrada es de 20 euros.

El Director General de Juventud, Sergio Montoya, también ha estado presente en la presentación y ha hablado de la importancia de este ciclo a nivel regional, que ya está “consolidado”. Todos los conciertos están incluidos en el Carné Joven, y los usuarios que vayan a adquirir su entrada tendrán un 25% de descuento en todas las actuaciones. El objetivo es ”generar alternativas a los jóvenes dirigidas hacia un ocio y un tiempo saludable”. Además, Montoya ha anunciado que desde este mes se ha unificado el carné joven que será único e irá desde los 14 a los 30 años. De esta manera, esperan “sumar un mayor número de usuarios”. En la actualidad 110.00 personas a nivel regional poseen este carné.

Asimismo ha anunciado la celebración de otros dos conciertos gratuitos dentro del Ciclo Acústicos. El primero será el 14 de mayo con la actuación del grupo soriano The Wildborns y el día 15 será David Llosa y la Banda de Tirso los que pongan la nota misical en el Teatro. Este último grupo ha sido el ganador en 2009 del programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León en la categoría de Pop Rock.

DEJA UNA RESPUESTA