El Jardín Romántico del Alcázar se abre al público con dos conciertos

Fecha:

Compartir:

Desde hace años permanecía cerrado, pero este mes de agosto abrirá al público el parque norte del Alcázar con motivo del ciclo ‘Conciertos en el Jardín Romántico’. Este espacio, también conocido como la Huerta del Rey, podría ser el primer jardín de estilo romántico en España, tal y como apunta el académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Juan Manuel Santamaría.

Dos conciertos en el Jardín Romántico

El ciclo se inaugura el sábado 30 de agosto con el guitarrista José Luis Montón y su concierto Machado Flamenco, un espectáculo que une música, poesía, flamenco y narración y que celebra el 150 aniversario del nacimiento de Antonio Machado.

El domingo 31 será el turno de Ruin Rapaz, quinteto segoviano que reinterpreta el folk castellano con frescura y energía.

La noche se llenará de música y sabor con la última cita de ‘Música con Gusto’

Ambas citas tendrán lugar a las 21:00 horas, en un entorno natural privilegiado con vistas al Alcázar. Las entradas ya están a la venta por 20 euros en tickets.turismodesegovia.com.

NP Ayuntamiento

El Valle del Eresma, a la sombra del Alcázar

Además de estos conciertos, el jardín se abre también al público dentro de la visita especial El Valle del Eresma, a la sombra del Alcázar, una de las 14 experiencias que Turismo de Segovia propone este verano.

Entre las propuestas también destacan las diferentes modalidades de la visita Segovia Patrimonio de la Humanidad, la más demandada por los visitantes; Segovia Oculta, una propuesta al atardecer que narra historias y curiosidades de la ciudad a lo largo de los años; las visitas temáticas a la Real Casa de la Moneda, la Colección de Títeres Francisco Peralta, la Judería y la Casa Museo de Antonio Machado.

Además, este verano se puede descubrir el Románico de Segovia todos los viernes a través de iglesias menos conocidas como San Justo, San Clemente y San Millán y se incorpora una nueva visita los sábados que recorre el Monasterio de San Antonio el Real, recientemente reabierto por la Asociación Camino del Asombro.

Dentro de esta amplia oferta se incluyen también las propuestas dinamizadas para familias: El Acueducto y su aguadora y El arriero Claudio nos guía por Segovia. Y, por último, el sábado 9 de agosto, dentro del programa especial Segovia con Alma, quien lo desee podrá conocer la Cueva de Santo Domingo.

Todas las entradas para estas actividades están disponibles en turismodesegovia.com.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una mujer resulta herida en una colisión entre un turismo y una furgoneta en Segovia

Una mujer de unos 35 años ha resultado herida este lunes, 17 de agosto, por la mañana tras...

Avisos por calor para este lunes y martes en la provincia de Segovia

La provincia de Segovia afrontará dos jornadas marcadas por avisos por calor. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)...

El lunes comienzan las obras de mejora de la carretera que conecta el polígono de Las Salinas con Coca

En la mañana del próximo lunes, 17 de agosto, darán comienzo las obras de refuerzo del firme en...

Nuevas ayudas al emprendimiento en el Nordeste de Segovia y Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha promovido el desarrollo de proyectos empresariales apoyando a 479 emprendedores con...