El jamón portugués llega a Segovia

Fecha:

Compartir:

El jamón de Portugal viaja hasta Segovia. El próximo jueves 3 de agosto, Mario Jorge Gomes Días, impartirá la conferencia «Jamones por el mundo: el jamón curado en Portugal” como parte del programa internacional Jamones del Mundo organizado por el Campus del Jamón de Monte Nevado, el único centro en el mundo dedicado íntegramente a la formación y difusión de la cultura del jamón curado.

En ella, el ponente expondrá sus conclusiones sobre la historia de los cerdos en Portugal, además de analizar las principales variedades en el proceso de curación del jamón, cuáles son los principales jamones y la diferencia entre Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Gomes Días es el director general de A.Pires Lourenço, una de las principales empresas productoras de jamón en Portugal con más de 30 años de experiencia en el mercado.

Ponencia

La ponencia tendrá lugar el jueves 3 de agosto de 17:00 a 18:00 horas en el Campus del Jamón Monte Nevado, situado en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor donde habrá una degustación de jamones portugueses a la finalización de la misma.

El evento se puede seguir de manera presencial o en streaming a través del siguiente enlace. Los participantes tendrán la oportunidad de participar haciendo preguntas al conferencista.

Otras noticias – Lo más raro que puedes ver en un pueblo de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

La banda segoviana que quiere convertirse en la voz del Mundial

¿Y si una banda segoviana se convirtiera en la nueva voz del Mundial 2026? Mientras artistas internacionales como...

«Un cuento viajero» une las aulas de tres colegios de Segovia

Los CEIP ‘Carlos de Lecea’, ‘Nueva Segovia’ y ‘El Peñascal’ participan durante el curso 2025-2026 en el proyecto...

Pedaladas y emoción en Tabanera del Monte

El pasado sábado, 16 de mayo, Tabanera del Monte acogió el III Trofeo de Escuelas Club Ciclista La...

Un paseo por el talento rural con Aulas de Manualidades

Miguel Ángel de Vicente ha emprendido un año más el recorrido por las distintas exposiciones que exhiben distintos...