El incendio de Navas de San Antonio baja a nivel de peligrosidad cero
Fecha:
Compartir:
El operativo del Infocal que trabaja en la extinción del incendio declarado el pasado sábado, 8 de agosto, en el término municipal de la localidad segoviana de Navas de San Antonio rebajó el nivel de peligrosidad a cero tras dar por controlado el fuego. El incencio llegó a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad y obligó a desalojar las localidades de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute.
La evolución del incendio de Navas de San Antonio, en la provincia de Segovia
El incendio se declaró el sábado a las 16:35 horas y, tras escalar poco después al nivel 1, obligó a la Junta de Castilla y León a elevar su peligrosidad al nivel 2 durante la tarde del domingo 9 de agosto. Es por ello que se evacuó a los residentes de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute a las instalaciones habilitadas en El Espinar y en Villacastín. Asimismo, se mantuvo confinada a la población de Valdeprados.
Finalmente, el trabajo del operativo, en el que llegaron a participar 114 medios aéreos y terrestres, permitió rebajar primero al nivel 1 el incendio; realojar a los habitantes de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute el martes, 11 de agosto; y descender la peligrosidad este sábado, día 15, al nivel cero.

