Colmenas de abejas calcinadas junto al castillo de Mironcillo, son algunas de las consecuencias del incendio iniciado en Navalacruz

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, afirmó hoy que las labores de extinción del incendio originado en Navalacruz (Ávila) “van por el buen camino y las expectativas son favorables de cara a ir bajando niveles e ir acercándonos a la extinción definitiva de este incendio”. En este sentido, explicó “se sigue refrescando el terreno”, dentro de un perímetro “perfectamente consolidado” con un incendio “prácticamente estabilizado, con una mejoría ostensible a medida que van pasando las jornadas”. “Vamos en el buen camino”, resumió.

José Francisco Hernández indicó que el fuego, no obstante, se mantiene en nivel 2 de peligrosidad, y sigue contando con un “amplio dispositivo de medio aéreos y terrestres”. Al respecto, aclaró que “serán frecuentes las pequeñas reproducciones con llama siempre dentro del perímetro” y constató las registradas hoy en Mengamuñoz o San Juan de la Nava, donde se encuentra los molinos donde se estableció la línea de defensa del frente del incendio, en la N-403.

En estos casos, recalcó que las llamas fueron “rápidamente sofocada por medios aéreos”.