El alumnado del IES Mariano Quintanilla ha abandonado las clases por un día para celebrar la sexta edición de su tradicional Carrera Solidaria. Este evento deportivo, se ha celebrado en ediciones anteriores para apoyar a los afectados por la guerra de Ucrania, el conflicto armado en Siria, el terremoto que azotó Turquía o el Banco de Alimentos. Este año, la comunidad del ‘Mariano Quintanilla’ se ha puesto en contacto con el Club de Patinaje Artístico de Paiporta para que toda la recaudación se destine a ayudar a las víctimas de la DANA de Valencia.

Alumnos de la UVa en Segovia denuncian falta de profesores y clases sin impartir

Como en ediciones anteriores, profesores y alumnos, divididos en grupos según la etapa educativa, han participado en esta carrera alrededor de las instalaciones del centro, ubicado junto al Acueducto.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso Pérez, ha acudido a la Carrera Solidaria del IES Mariano Quintanilla y ha animado a «otros colegios e institutos a que sigan el ejemplo envidiable de esta comunidad educativa, siempre solidaria». También han acudido al pistoletazo de salida el director provincial de Educación, Diego del Pozo, la subdelega del Gobierno, Marian Rueda y el concejal de Seguridad Ciudadana, César Martín.